PUERTO REAL

La Virgen de Lourdes recorre las calles arropada por sus fieles

Con la procesión culmina una semana de actos en honor de la Patrona local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Virgen de Lourdes, patrona de la villa, se paseó ayer, como cada 11 de febrero desde 1955, por las calles de la ciudad en una majestuosa procesión de alabanza que contó con la presencia de más de medio millar de vecinos, que no dejaron escapar la oportunidad de estar junto a su Virgen.

Con los sones de la banda de música Pedro Alvarez Hidalgo de la localidad, la procesión recorrió durante algo más de dos horas el itinerario previsto por la organización y que, saliendo de la iglesia de San Sebastián, se dirigió a la calle Ancha, para volver poco antes de las 23.00 horas al templo tras pasar por las calles San José, Nueva, San Alejandro, La Palma.

Antes, a las siete de la tarde el obispo de Cádiz, Antonio Ceballos Atienza, ofició la sagrada eucaristía en la que numerosos fieles a la Virgen asistieron para rendir homenaje a la patrona.

Ante la salida procesional, que se retrasó durante 15 minutos respecto al horario previsto, numerosos vecinos se agolparon a las puertas de la iglesia de San Sebastián, rindiendo el tributo tradicional que el pueblo de Puerto Real rinde a su Virgen en el día de su consagración.

Prácticamente en silencio mediante el desfile, fueron mayoría los que se acercaron a tocar el manto que cubría el paso, sobre el que Lourdes se abría camino entre la multitud.

Otros actos

Mientras, el Club Náutico El Trocadero celebra en estos días una regata internacional en conmemoración de la patrona.