MUNICIPAL

Vuelven las protestas ciudadanas al Pleno

Mujeres en situación del desamparo, desempleados y comerciantes han planteado sus reivindicaciones durante la sesión

Vuelven las protestas ciudadanas al Pleno

Aunque el pleno ha comenzado de una forma pacífica, a lo largo de la sesión se han ido sucediendo varias protestas ciudadanas relacionadas con las ayudas sociales reclamando atención al alcalde de la ciudad, José María González Santos.

Por un lado, ha desplegado una pancarta por parte de varias mujeres reclamando ser atendidas ante su situación de desamparo. Por otro lado y durante el debate del punto número 9 sobre el apoyo a la actividad sindical y, en concreto, por la situación que vive un trabajador de la industria auxiliar (despedido recientemente) ha habido un gran revuelo durante las intervenciones del PP. Culpan a los populares de «la situación que viven los astilleros gaditanos, con una escasa carga de trabajo», a diferencia de otros astilleros. La propia portavoz de Podemos, Ana Fernandez, ha leído un escrito de este trabajador donde se hacía referencia a la postura mantenida por la edil popular y diputada nacional por Cádiz Teófila Martínez.

En medio de este revuelo, una ciudadana ha entrado también en el hemiciclo -a pesar de no estar permitido- para entregar personalmente al alcalde una documentación en la que le explica su situación personal después de que el regidor gaditano le informara que no estaba permitido.

Por su parte, los comerciantes han estado presentes de forma pacífica en el Pleno como seńal de protesta ante la disminución y nuevo reparto de las luces de Navidad en la ciudad.

Miembros del movimiento En lucha contra el desempleo y la exclusión social también han estado presentes en el salón de plenos aunque en esta ocasión no han desplegado ninguna pancarta reivindicativa.

Por último, mujeres en riesgo de exclusión social han anunciado que se encerraran una vez finalice el pleno ordinario de hoy para reclamar soluciones a sus problemas de vivienda. Aseguran que desde el equipo de Gobierno no cumplen con los pagos de los alquileres ni con las ayudas sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios