VÍA PÚBLICA

Vila culpa a la oposición de oir solo la voz de Horeca con las terrazas

El próximo 13 de diciembre se estudiarán y debatirán las propuestas de los miembros de la mesa que trabaja en la nueva ordenanza

El plazo para presentar alegaciones culminará el 7 de diciembre. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El concejal de Vía Pública, Martín Vila , confirmó este jueves que el próximo 13 de diciembre volverá a reunirse la mesa de trabajo en la que se está desarrollando el proceso participativo para la elaboración de la nueva ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería de la ciudad.

En este próximo encuentro, tras reanudarse las conversaciones con la incorporación de los sindicatos y los grupos políticos , se estudiarán y debatirán las propuestas que enviarán los integrantes de la mesa al documento base antes del 7 de diciembre.

Martín Vila destacó el buen clima de trabajo que presidió la reunión de esta mesa «en la que se acordó de eliminar posibles ruidos para el buen funcionamiento de la misma».

Vila recordó a su vez que está formada por La Zancada, Federación de Vecinos 5 de Abril, Facua, Agadi, Once y Horeca , sumándose las formaciones políticas con representación en el arco plenario y los sindicatos con mayor presencia en el sector de la Hostelería (CCOO y UGT).

A juicio del concejal de Vía Pública, «uno de los ejes principales sobre los que ha girado el debate de esta ordenanza que regula el espacio público ha sido el empleo y creemos que es importante que además de la patronal estén representados los trabajadores».

Alegaciones hasta el 7 de diciembre

Martín Vila apuntó que los integrantes de esta mesa acordaron establecer un plazo hasta el 7 de diciembre para que cada uno de los colectivos presentes puedan enviar a la Delegación municipal de Vía Pública sus propuestas y sugerencias al documento base con la intención de debatirlas el 13 de diciembre y «consensuar un texto para elevarlo al Pleno de cara a su aprobación inicial».

El edil de Ganar Cádiz recordó que la ordenanza que se elevó a Pleno «tuvo que ser retirada porque los partidos de la oposición, PP, PSOE y Ciudadanos, omitieron el resto de voces presentes en esta mesa de trabajo y tomaron como único interlocutor a Horeca , por lo que mostraron su negativa a aprobar este documento y procedimos a su retirada».

Aún asi, explicó, «seguimos trabajando y los hemos incorporado a la mesa para centrar el debate y garantizar la convivencia , la accesibilidad, los criterios para el reparto del espacio público y garantizar también, por qué no, a parte del empleo que defiende Horeca, que éste sea digno y de calidad».

Desde la patronal insistieron en que no aceptarán que con esta nueva ordenanza se pierdan mesas en sus establecimientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación