SUCESOS

VIDEO: Batalla campal por Primo de Rivera en las calles de Cádiz

Un grupo de extrema izquierda intenta reventar el acto con enfrentamientos y destrozos en señales o mobiliario urbano en el centro de la capital gaditana

Dos policías observan la entrada del hotel Las Cortes ante el que se produjo el incidente - A. VÁZQUEZ

A las seis de la tarde de este sábado, 24 de septiembre, estaba prevista la presentación del libro 'José Antonio, el hombre que todos conviertieron en mito', de Pepe de las Heras en el Hotel Las Cortes de Cádiz, en la calle San Francisco de la capital.

Minutos antes de que comenzara la presentación de la obra sobre la figura del dirigente falangista Primo de Rivera se ha producido un altercado en las inmediaciones del hotel protagonizado por un grupo de extrema izquierda por identificar, según la Policía, que ha intentado que el acto no se celebrara.

En la refriega se han producido enfrentamientos entre los asistentes al acto y esos radicales concentrados ante el establecimiento. El grupo de personas que ha tratado de impedir la presentación también ha provocado algunos destrozos en señales y mobiliario urbano de las calles colindantes.

Al percatarse de la presencia policial, que ha acudido a la zona, se han disgregado por distintas vías del casco histórico.

La Policía Nacional montó un dispositivo de protección para garantizar la celebración del acto y otro, tanto con agentes de paisano como uniformados, para tratar de localizar al grupo que pretendía impedir la presentación de este libro sobre el líder fascista del primer tercio del siglo XX en España.

Al cierre de esta edición aún no se habían localizado ni identificado a los presuntos autores de estos sucesos, tampoco constaban denuncias ni heridos, aunque la Policía ha procedido a abrir una investigación para esclarecer los hechos ocurridos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios