COFRADÍAS

Vera-Cruz inaugura la exposición 'Convento y museo'

La muestra se puede visitar a partir de este martes en el Museo de Cádiz

Vera-Cruz inaugura la exposición 'Convento y museo'

Vera-Cruz ultima los actos finales de la celebración del 450 aniversario de su fundación. Por tal motivo la cofradía presenta una importante exposición que se va a inaugurar este martes a las 19.00 horas en el Museo de Cádiz. El Guardián del Convento Jubilar de San Francisco y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, NHD Miguel Ángel Morgado Conde, junto a la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía y el Director del Museo, Juan Lorenzo Alonso de la Sierra, inauguran la muestra 'Convento y Museo'.

La exposición está comisariada por los hermanos Alonso de la Sierra. Además ha contado también con el trabajo y cuidados de la Empresa 'Ars Nova' coordinando además su puesta a punto Emilio Bienvenido Pascual. La ayuda de algunos hermanos de la cofradía también ha sido muy importante.

Piezas de la Hermandad, del Convento de San Francisco, de la Hermandad de la Santa Caridad, de las RRMM Concepcionistas Franciscanas y Carmelitas Descalzas o de la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma, se exponen en esta muestra histórica que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de noviembre.

Durante los días de visita, esto es, de martes a sábado de 9.00 horas a 20.30 horas y domingos de 9.00 a 15.30 horas (lunes cerrado), podrá adquirirse también un catálogo editado donde se recoge toda la muestra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios