COFRADÍAS

Vera-Cruz clausura el Año Jubilar

A partir de las 20.30 horas se celebrará una misa por San Francisco de Asís

Vera-Cruz clausura el Año Jubilar

El Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la hermandad de Vera-Cruz por el 450 aniversario de su fundación llega a su fin este martes, justo cuando se celebra la festividad de San Francisco de Asís.

Desde hace algo más de un año la cofradía y la comunidad franciscana han afrontado con especial ilusión y devoción estos meses ya que han sido muchos los peregrinos de Cádiz y de fuera que han visitado la céntrica iglesia gaditana para ganar la Indulgencia Plenaria tanto de forma particular como en grupo.

Numerosas hermandades han pasado por la Puerta Santa de San Antonio. Uno de los momentos más emotivos se vivió recientemente cuando el Nazareno de Santa María peregrinó hasta el templo franciscano. A la hermandad del Regidor Perpetuo se le concedió el privilegio de ser la última en ganar la indulgencia plenaria porque su origen estuvo en la iglesia de Los Remedios (San Francisco) y porque celebra el 400 aniversario de la llegada del Nazareno al barrio. Durante este año la hermandad decana de la ciudad ha querido dar ejemplo aún más constante de unidad y respeto y ha contado con la admiración y el respaldo de todos los cofrades gaditanos. Este martes la hermandad clausura el Año Jubilar y cerrará la Puerta Santa. Además se celebrará una misa por San Francisco de Asís que estará presidida por el obispo de la diócesis Rafael Zornoza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios