CÁDIZ

Una veintena de colectivos debaten sobre el botellón y las alternativas de ocio

En la tarde de ayer arrancó en la Casa de la Juventud el proceso participativo que se prolongará hasta el mes de noviembre

Imagen del botellódromo en la Punta de San Felipe.
Imagen del botellódromo en la Punta de San Felipe.

El Ayuntamiento de Cádiz iniciaba en la tarde de ayer el proceso participativo sobre el botellódromo con una primera jornada de trabajo, celebrada en la Casa de la Juventud, en la que se ha dado el pistoletazo de salida a las tres mesas convocadas dentro de este proceso al que han sido invitados un total de 22 colectivos de jóvenes o que trabajen con la juventud de la ciudad.

Cabe recordar que una de las mesas abordará las alternativas de ocio para los jóvenes, coordinada por el área de Participación Ciudadana, una segunda mesa llamada Botellódromo, coordinada por Juventud, y una tercera bajo el nombre de Botellón, coordinada por Asuntos Sociales y Educación.

Este proceso se abre cuando faltan pocos meses para que acabe la concesión de la Autoridad Portuaria por la que se autorizaba la realización de esta actividad en el paseo superior de la Punta de San Felipe.

Así, tras más de diez años desde la entrada en vigor de la Ley Antibotellón, desde el Consistorio han visto oportuno crear este foro de debate con los colectivos de la ciudad implicados directamente para hablar de las opciones que se les puede ofrecer a la juventud y tomar decisiones desde el consenso.

Entre los colectivos participantes se encuentran Alendoy, Cardijn, Delegación de Scouts de Cádiz, Asociación de Vecinos San Carlos, Flampa, ONCE, Fegadi, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Marea Joven, Asamblea Feminista, Hijas de Nadie, Arcoiris, Marea Violeta o Trashuella. La próxima jornada de trabajo será el jueves 21 de septiembre en la Casa de la Juventud.

Toda la actualidad en portada

comentarios