Quejas vecinales

Los vecinos de La Laguna se quejan de la falta de limpieza tras los partidos en Carranza

Se han reunido con el grupo municipal popular y le han trasladado problemas no atendidos del barrio

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión - L.V.

La asociación de vecinos Manuel de Falla de La Laguna ha mostrado su malestar por la falta de limpieza en la vía pública los días de partidos en el Carranza y ha requerido del Ayuntamiento de Cádiz una actuación más ágil así como mayor atención en otros asuntos.

Esta queja se las traladó ayer la entidad vecinal al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz en el seno de una reunión que mantuvieron para tratar diferentes problemas que afectan a la zona y a la que asistieron varios miembros de la junta directiva, encabezada por el presidente, Rafael Barberi, y representantes del grupo Municipal, presididos por Teófila Martínez.

Un problema grave se suscita los días que juega el Cádiz CF en Carranza, ya que la suciedad generada no se subsana hasta el día siguiente. Según los portavoces de la asociación de vecinos, están a la espera de que en el próximo partido se cumpla el compromiso de instalar varios aseos portátiles y que la limpieza se realice cuando finalice el partido y no al día siguiente.

Los dirigentes vecinales de La Laguna indicaron que se ha roto la dinámica de trabajo coordinado entre asociación y ayuntamiento, algo que dificulta mucho la puesta en común de los problemas y necesidades de los vecinos, añadiendo que no es un asunto particular de la AVV Manuel de Falla, sino que afecta a todas las entidades vecinales de la ciudad. «Los contactos con el actual equipo de Gobierno han sido pocos» –según indican- y en algunos casos solo sirvieron para recibir de los ediles la petición de espacios de la asociación para otras entidades.

La asociación está a la espera, entre otras cosas, de la actuación en la calle Madrazo que el equipo de Gobierno se comprometió a iniciar en septiembre, y sobre la que se preguntará en el próximo pleno de octubre, según indicaron los ediles populares.

Los populares se han comprometido a trasladar las peticiones de la entidad al equipo de Gobierno por diferentes vías. La AVV Manuel de Falla, por su parte, destacó la necesidad de coordinación entre las entidades vecinales y la Federación 5 de Abril de la que forman parte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios