La transformación de la Punta San Felipe

Varios empresarios se interesan por la zona del botellódromo

La Autoridad Portuaria cuenta ya con varias iniciativas de ocio que quieren aprovechar las espectaculares vistas que ofrece el paseo superior

Varios empresarios se interesan por la zona del botellódromo

La finalización de la concesión del botellódromo al Ayuntamiento de Cádiz en febrero de 2017 y la escasa asistencia de los jóvenes al recinto ha despertado ya el interés de numerosos empresarios por la zona superior del Paseo Pascual Pery. La Autoridad Portuaria ha recibido algunas iniciativas de personas dispuestas a instalar un negocio más acorde al proyecto que lidera José Luis Blanco.

La mayoría de ellas se centra en el uso de este espacio para locales relacionados con la hostelería, ya que las espectaculares visitas del emplazamiento despiertan un gran atractivo entre el sector. No obstante, estas ideas tendrán que esperar a la decisión del Consistorio al respecto, que según fuentes municipales, a día de hoy no se plantean eliminar el botellçodromo, al igual que han hecho otras capitales de provincia como Sevilla, Málaga y, recientemente, Granada.

De hecho, el Ayuntamiento gaditano aseguró hace unos días que los técnicos municipales están buscando otras alternativas a las pantallas protectoras que han sido destrozadas en actos vandálicos. Hay que recordar que Cádiz es de las pocas capitales andaluzas que mantienen esta infraestructura. Asimismo, los empresarios de los locales de la zona inferior que se dedican al ocio nocturno también han expresado en numerosas ocasiones su disconformidad, ya que este espacio supone una importante competencia a sus negocios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios