Conmemoración

Upacesur entrega sus premios a los que luchan por la integración

El Langi fue uno de los premiados en los Museos de la Atalaya por la superación de la parálisis cerebral

Upacesur entrega sus premios a los que luchan por la integración

Upacesur entrega, cada dos años, sus premios, con los que distingue a los que más se han esforzado por mejorar la integración de las personas con parálisis cerebral en concreto y de los discapacitados en general, a los discapacitados que más han sobresalido y a las iniciativas más destacadas en este campo. Estos premios, celebrados el pasado viernes, distinguieron en la categoría de ‘Personas con Discapacidad de Mérito’, que reconoce la trayectoria personal de superación de las mismas, al rapero y actor Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’ y a la usuaria de Upacesur María Corbacho, una joven afectada de parálisis cerebral estudiante de Biotecnología en la Universidad de Cádiz. En ambos casos, es patente cómo enfrentaron su problema y, además, cómo han dado visibilidad a la parálisis cerebral. ‘El Langui’ no pudo acudir a la gala, pero mandó un vídeo agradeciendo la distinción; además, se comprometió a colaborar en un futuro con la asociación.

En la categoría ‘Al mérito profesional’, la mención se la llevó la maestra, fundadora y presidenta de Asansull (Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales o Dependientes del Campo de Gibraltar), María Luisa Escribano, quien recibió la Medalla de Andalucía este año.

En la categoría ‘A la solidaridad’, los galardonados son la Fundación Iberdrola España y la empresa de reciclaje Recicab, por su «compromiso con el sector y su contribución a la mejora de la calidad de vida y empleabilidad de las personas con discapacidad». El presidente de Upacesur, Rafael Márquez, agradeció la apuesta de ambas por la integración «en una época en la que es fundamental encontrar el apoyo en entidades privadas». Por último, en la categoría ‘A la acción cultural y científica’, en reconocimiento a profesionales y entidades del ámbito cultural y científico, los galardonados fueron el Real Patronato sobre Discapacidad y su Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y la agencia de noticias Servimedia del grupo Ilunion de la ONCE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios