Último paso para la iniciar las obras de las viviendas de Santa María, 10

Procasa llevará este lunes al consejo de administración la adjudicación para la rehabilitación y construcción de siete viviendas de alquiler social en este barrio

CádizActualizado:

El equipo de Gobierno confirma que el próximo lunes el Consejo de Administración de Procasa abordará la propuesta de requerimiento de documentación y adjudicación del contrato de obras de rehabilitación del edificio ubicado en el número 10 de la calle Santa María que permitirá la construcción de siete viviendas de alquiler social.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, indicó que «se trataría del último paso para poder comenzar con las obras que nos permitirá realizar una promoción de viviendas que se dedicará exclusivamente a alquiler social».

Tubío destacó los dos elementos importantes que combinan en este proyecto. «Por un lado, nos hacemos cargo de la rehabilitación integral de la Casa Palacio del SXVIII, recuperando parte de nuestro patrimonio y, por otra, avanzamos en dar respuesta a las necesidades de los vecinos más vulnerables».

Este proyecto, con una inversión de 750.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma del acta del inicio de la obra. Las viviendas, un total de 7, se componen de salón-comedor, cocina, uno, dos o tres dormitorios y baños. En la planta baja irá ubicada una vivienda de dos dormitorios y un local, en la primera planta tres viviendas de uno, dos y tres dormitorios, mientras que en la segunda planta habrá dos de dos dormitorios y una de tres dormitorios.

La edil de Vivienda avanzó que se llevará a su vez al Consejo el acuerdo adoptado por el Pleno para la transferencia de fondos a la empresa municipal para la ejecución de la sobras de rehabilitación en la calle Cruz, 11 para destino de 13 viviendas de carácter social.

Se abordará a su vez la clasificación de ofertas en el procedimiento de licitación tramitado para la contratación de las obras de urbanización y parque de esparcimiento canino en la calle Dársena y Avenida de la Ilustración en el barrio de Puntales. Asimismo, la propuesta de adjudicación del local 2 de la calle San Juan, número 39 en régimen de alquiler con opción a compra, para la creación de empleo y dinamización del casco antiguo.