Pepe Amaya, propietario de Multiópticas Iglesias y Beatriz Gandullo, gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto
Pepe Amaya, propietario de Multiópticas Iglesias y Beatriz Gandullo, gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto
COMERCIO EN CÁDIZ

«El turista quiere vivir un día como un gaditano; y es lo que debemos darle»

«Cádiz y el centro están de moda» aseguran desde la Asociación de Comerciantes de la ciudad

CádizActualizado:

Beatriz Gandullo, gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto (CCA) y José Amaya, propietario de Multiópticas Iglesias conversan con los lectores de LA VOZ sobre el relevo generacional en el comercio de la capital gaditana. Gandullo y Amaya, de Multiópticas Iglesias, han defendido en 'Los Directos de LA VOZ' que el sector comercial de la ciudad «ha cambiado mucho" y que "el comerciante gaditano ya no es tan pasivo».

«El comercio gaditano está en muy buen estado de salud. El centro está de moda. Los empresarios están apostando por el centro, porque la gente está tendiendo a ir al centro en lugar de ir a los grandes almacenes del extrarradio. Quieren una ciudad viva. Y uno de los fuertes es que Cádiz es una ciudad muy rica patrimonialmente», asegura Gandullo.

José Amaya, propietario de Multiópticas Iglesias, confirma que «estamos en un momento dulce y seguimos creciendo. El centro está de moda y Cádiz está de moda. Los comercios están muy preparados y eso mejora el servicio, como el uso de los idiomas. Eso nos ayuda a estar lo mejor posible».

La gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto explica de desde CCA se lanzan cursos de formación continuamente, y «no sólo de idiomas. La pasada semana hubo uno de relevo generacional». La asociación de detallistas gaditanos se apoyamos mucho en la Confederación de Empresarios y en la Cámara de Comercio para orientar este tipo de acciones.

«El comercio en Cádiz existe desde tiempos inmemoriales. Es una ciudad eminentemente comercial. Queremos que siga vivo y creciendo», indica Amaya.

Para Beatriz Gandullo «el comercio electrónico está en ascenso y hay que estar ahí. Una tienda abierta las 24 horas es una herramienta más. Pero para un negocio pequeñito es difícil competir con grandes plataformas que ofrecen un producto parecido. Por eso debemos poner en valor lo que sabemos hacer bien: la cercanía, el trato con el cliente. La gente cada vez valora más el comercio del barrio, de la esquina, porque es el que da de comer a la familia de enfrente», explica. Gandullo asegura que «el turista quiere vivir un día como un gaditano, y eso es lo que tenemos que darle. No estoy nada de acuerdo en que el comerciante es pasivo porque esta idea es un estereotipo. Y, además, hay mucha gente preparada al frente de negocios», concluye.

Gandullo y Amaya han sido los protagonistas en una nueva entrega de las entrevistas realizadas por 'streaming' en la página de Facebook de este medio, en la que han abordado aspectos como el relevo generacional en el comercio gaditano.

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Gandullo y Amaya han sido los protagonistas en una nueva entrega de las entrevistas realizadas por 'streaming' en la página de Facebook de este medio, en la que han abordado aspectos como el relevo generacional en el comercio gaditano.

Cádiz Centro Comercial Abierto combate prejuicios

«El grupo de WhatsApp de los comerciantes del que tanto se habla es cierto», bromean. Para apoyar este cambio de mentalidad, afirman que la nueva estrategia de campañas y estudios de CCA «son pasos que se han dado por la demanda de los propios comerciantes». En este sentido, Gandullo ha avanzado que la entidad de la que es gerente publicará pronto datos sobre la campaña que han dedicado específicamente al público crucerista.

Respecto a otro de los estereotipos que se le achaca al comerciante gaditano, el de la baja cualificación, los dos protagonistas de 'Los Directos' rebaten que «hay gente muy preparada al frente de los negocios», y valoran la «voluntad de aprender» de muchos de los asociados.

Consideran que este nuevo empuje «anima a los demás» y auguran un gran crecimiento. «En CCA empezamos doce, se han sumado muchos autónomos y tenemos a mucha más gente que se quiere apuntar», valoran.