Bodeguita Fabiola permaneció ayer cerrado.
Bodeguita Fabiola permaneció ayer cerrado. - A. VÁZQUEZ
SUCESOS

Tres detenidos por destrozar un bar en la Plaza Mina y agredir a los empleados

Un grupo entró violentamente en el bar Bodeguita Fabiola, hirieron a camareros y al propietario y provocaron graves destrozos en el local

Actualizado:

En torno a las diez de la noche de este sábado un grupo de al menos cinco personas provocaba graves destrozos en un bar de la calle Zorrilla y herían a varios de sus trabajadores.

El incidente se produjo en el bar Bodeguita Fabiola, recién inaugurado en la esquina con Plaza Mina, cuando al parecer el grupo fue apercibido por alguna razón por miembros del establecimiento. Entonces, según testigos presenciales, entraron «de manera muy violenta» en el local y comenzaron a agredir a camareros, al encargado y al propietario, un hombre de más de 70 años, que tuvo que ser llevado al hospital al igual que el resto de afectados con contusiones y diferentes lesiones.

La violencia que tuvieron que emplear fue importante ya que gran parte del mobiliario quedó destrozado esparcido por el suelo. Este periódico pudo saber que la Policía se llevó detenidas a dos personas que intentaron huir a pie pero que fueron interceptados, gracias también a la colaboración ciudadana.

Otro de los presuntos implicados fue detenido ayer después de que se le identificara y acudiera a Comisaría para prestar declaración. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificar y detener al resto de los responsables, al menos, dos personas más. Ayer la juez ya tomó declaración a los acusados y también a las víctimas.

Susto en una plaza atestada

El suceso causó un gran susto entre el resto de clientes que se encontraban tanto fuera en la terraza como en el interior del local. La Plaza Mina estaba a esa hora repleta de gente y el incidente generó un gran revuelo. El establecimiento no abrió sus puertas ayer domingo y por sus cristaleras se podían ver todavía los restos de los destrozos ocasionados, con mesas, sillas, cristales y diferentes útiles esparcidos por el suelo.

Se da la circunstancia que este negocio hostelero que se ha situado en la calle Zorrilla con Calderón de la Barca fue inaugurado hace poco más de una semana. Con una «enorme ilusión» sus promotores iniciaban una aventura en un lugar «muy especial para ellos». El negocio reabrirá en los próximos días.