Compañeros, vecinos y autoridades despidiendo al féretro
Compañeros, vecinos y autoridades despidiendo al féretro - A. V.
CRIMEN

Emotiva despedida al guardia civil asesinado en Teruel en la iglesia Virgen de Loreto de Cádiz

El funeral ha contado con la presencia de numerosos compañeros de Víctor Jesús Caballero, vecinos y autoridades

CÁDIZActualizado:

Víctor Jesús Caballero, el guardia civil gaditano asesinado el pasado jueves, al igual que otras dos personas, una de ellas, también agente de la Benemérita, en una masía en Andorra (Teruel), ha sido despedido esta mañana de domingo en la iglesia Virgen de Loreto de la capital gaditana, en un funeral oficiado por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

La misa funeral comenzó a las diez de la mañana y estuvo arropada por nuemerosos vecinos de Cádiz, así como por compañeros del Cuerpo. Entre las autoridades destaca la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y del alcalde de Cádiz, José María González.

Este guardia civil nació en Cádiz en 1979, entró en el cuerpo en 2004 desde su anterior puesto en el Ejército, y trabajaba en Alcañiz desde 2015. Pertenecía al Equipo Roca que se encarga combatir los robos en áreas rurales.

Además, Antonio Sanz ha explicado el pasado viernes que este agente era familiar de guardias civiles, ya que tanto su padre, ya fallecido, como su hermano, de servicio en Tarifa, pertenecen al Instituto Armado.

Además de Víctor Jesús Caballero, también fue asesinado el guardia civil Víctor Romero y un vecino de Andorra (Teruel), José Luis Iranzo, por quienes este sábado se oficiaron funerales en Alcañiz, en el caso de los dos agentes de la Benemérita, y en la citada localidad de Andorra en el tercer caso.

El presunto autor de los hechos, el exmilitar serbio Norbert Feher, fue detenido en la madrugada del viernes en Cantavieja, en la zona del Maestrazgo, y comparecerá por videoconferencia este domingo ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Los dos guardias civiles participaban en el dispositivo activado el pasado día 5 de diciembre para localizar al autor de un robo y de los disparos que había herido a dos personas en el municipio de Albalate del Arzobispo.

En la tarde del pasado jueves, fueron sorprendidos, junto a José Luis Iranzo, por los disparos de un individuo que se dio posteriormente a la fuga.