EMPLEO

Trabajadores de Emasa amenazan con movilizarse contra «la figura invisible» de Navarro

Piden al presidente de la empresa municipal que «deje de ponerse de canto» y vuelva a las negociciones para recuperar los derechos de la plantilla

David Navarro es el presidente de la empresa pública Emasa. FRANCIS JIMÉNEZ

LA VOZ

Trabajadores de Emasa han mostrado su preocupación y malestar ante la «invisible figura» del presidente de la empresa municipal, David Navarro , «figurante en la gestión de la misma tras los acontecimientos que provocan nuestras reivindicaciones».

Han añadido que «atrás quedaron los días que buscaba la opinión y colaboración de los trabajadores para llevar a buen puerto la viabilidad de la empresa, con el bloqueo de la construcción del aparcamiento de plaza Sevilla. Pero que en estos tiempos, ni consulta ni advierte sobre la supresión de las zona azules de la ciudad y demás actuaciones sobre la circulación del tráfico , que dejarían mermada la estabilidad de los puestos de trabajo de la empresa, actividad en la que se fundamenta».

A juicio de los trabajadores, « no tiene la valentía de plantear nuevas alternativas de inversión económica ni el cambio de la finalidad de la misma, que lo enfrentaría con el departamento de movilidad y que a la larga busca la inviabilidad de la empresa».

En este caso -han señalado- «siempre son los trabajadores las presas de los partidos políticos que solo buscan rédito político poniendo en juego la estabilidad los puestos de trabajo ».

Han lamentado que «desde la dirección política y Emasa, se mira para otro lado cuando los trabajadores piden recuperar los derechos que le fueron arrebatados por el otro equipo de Gobierno viviendo siempre con la amenaza de la perdida de sus empleos o en la trampa de caer en manos de la empresa privada, excusas que siempre se plantean desde la actual dirección política para no hacer frente a otras medidas, a pesar del ahorro económico del último año en materia de personal».

Incluso se ha llegado a mirar para otro lado cuando a un trabajador le suprimen con la mayor desafección imaginable un derecho fundamental que afectan a la conciliación familiar y al cuidado responsable de un menor con discapacidad , pero por otra lado se vende una imagen de solidaridad de cara al escaparate , colaborando con asociaciones de ayuda social.

«Que deje de ponerse de canto»

Han pedido a Navarro que «deje de ponerse de canto» , y vuelva a las negociaciones «para recuperar los derechos que pelearon durante años nuestros compañeros».

En su opinión, «estamos hartos que en las mesas de negociación solo prevalezca los números y la supervivencia de la empresa y no se trate con la importancia que merecen las personas ni el servicio público dado a los ciudadanos».

Han confirmado a su vez que «se están mermando las plantillas de todas las empresas municipales y no hay futuro de empleo público para la ciudad de Cádiz si se continua con la mismas políticas restrictivas del anterior equipo de gobierno, y con el uso de medidas como los sistemas de telegestión en nuestras instalaciones, que acabarían con el trato humano del servicio público».

Los trabajadores de esta empresa han resaltado que «siempre nos encontrará de frente y en lucha, por lo que plantearemos un calendario de movilizaciones con el objetivo de dar a conocer nuestras reivindicaciones a la opinión pública y la repercusión del deterioro aún más del servicio público que actualmente presta Emasa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación