Cádiz Provincia - Cádiz

#TodosSomosEtienne

El deporte de Cádiz se vuelca ante la denuncia por insultos racistas a un jugador del CD Olímpico

#TodosSomosEtienne

‘Mono, negro de mierda’, algunas de las lindezas que ha escuchado este futbolista, de sólo 16 años, tanto desde la grada como en el propio campo y sin respaldo arbitral.

El fútbol, reflejo de los bajos instintos de la sociedad, no para de sorprender. Para mal. Los insultos se aceptan con absoluta normalidad. Al árbitro y su señora madre, líderes en injurias, a los jugadores del equipo contrario, a su ciudad de procedencia, al propio entrenador si no gusta lo que hace... Parte del espectáculo dicen, seguramente, los que insultan.

Pero hay veces en que los maleducados ignorantes cabezahuecas cruzan un límite, sin pretenderlo, y la indignación salta como un resorte. Esta vez ha ocurrido en Cádiz. El CD Olímpico de la capital gaditana denuncia insultos racistas a su jugador juvenil Etienne, de solo 16 años, ya en tres partidos con la temporada recién estrenada. Lamenta que esos comentarios lleguen desde la grada, de parte del público, pero aún más que lo hagan compañeros suyos del equipo contrario y que los árbitros no lo recojan en el acta. Mono, negro de mierda... ya van tres compromisos en tres escenarios diferentes y sólo el último trencillo ha querido reflejarlo en su escrito. Así que han dicho: ¡hasta aquí!

Concentración de repulsa

Los dirigentes han denunciado la situación y ha programado para el próximo domingo una concentración de repulsa a esos comentarios xenófobos. A las 13.00 horas en el Manuel Irigoyen. Esto no se puede dejar pasar porque la escalada racista puede ir en aumento, y se pretende mostrar un respaldo al jugador a la par que la condena a aquellos sinvergüenzas que atentan contra el chico.

Por suerte, no todo está perdido en el fútbol, refugio también de sensatez aunque genere menos ruido. Nada más conocer la noticia, el deporte gaditano se ha volcado para apoyar al futbolista y a la entidad. #TodosSomosEtienne se convertía en las redes sociales en el grito de aquellos que se solidarizan con el gaditano.

El propio Cádiz CF ha participado en esta campaña y ha elaborado varios vídeos con jugadores de la primera plantilla como Güiza, Álvaro y Cifuentes rechazando el racismo. También dos futbolistas de color como Sankaré y Wise y el extremo de origen marroquí Kalou.

El Virgili se ha unido a la campaña y dirá ‘No al racismo’ en su visita al Aquasierra de Villafranca de Córdoba. Por supuesto, los aficionados también se han manifestado tanto en Twitter como en Facebook, y se espera un aumento de público este domingo en el Irigoyen.

El presidente del CD Olímpico, Francisco Fernández Abad, detallaba la situación en EFE. «Creo que el que sea tan bueno como futbolista ha hecho que se intensifiquen los insultos contra él para intentar bajarle los humos, pero no hay derecho a que un menor tenga que sufrir este tipo de desprecios, además, en su mayoría de padres que traspasan esos valores a sus hijos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios