La ex alcaldesa de la ciudas, Teófila Martínez.
La ex alcaldesa de la ciudas, Teófila Martínez. - LA VOZ
II ENCUENTRO MUNICIPALISTA

Teófila: «Que Podemos nos dé la receta de cómo invertir sin endeudarse»

La ex alcaldesa asegura que «algunos se creen que la ciudad estaba así desde la época de los fenicios»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex alcaldesa de la ciudad y concejal del PP, Teófila Martínez, lamenta que desde Podemos y los denominados «ayuntamientos del cambio», que se reunen este fin de semana en la capital en el II Encuentro Municipalista, se esté hablando constantemente de la deuda ilegítima cuando «en realidad ese término no es el correcto». Teófila defiende que hay una deuda «legal o ilegal, pero nunca ilegítima».

Teófila Martínez ha realizado un amplio repaso de las inversiones que se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos años «en una ciudad sin suelo, en la que la única manera de invertir para el futuro es endeudándose».

Ha puesto como ejemplos el soterramiento de la vía férrea, avenida Juan Carlos I, los paseos marítimos de Puntales, La Paz y Astilleros, las más de 2.000 viviendas construidas, el yacimiento Gadir, los castillos de Santa Catalina o San Sebastián, las campañas de asfaltado, la nueva plaza de San Juan de Dios o las aportaciones municipales a los planes europeos gracias a los cuales se han rehabilitado barrios de la ciudad.

Para la dirigente popular «algunos se creen que la ciudad estaba así desde los fenicios pero se ha invertido en numerosos proyectos que han propiciado la transformación de Cádiz».

Por ello, Teófila Martínez pide a Podemos que tras la reunión que van a mantener durante todo este fin de semana en Cádiz, «nos dé la receta de cómo invertir en una ciudad sin endeudarse porque no hay otra forma, al igual que hipotecarse durante 20 años si se quiere tener una casa».

La concejal del PP insiste en que «nadie nos ha regalado nada y hasta que comenzó la crisis en el Ayuntamiento había superávit». Añade que «los llamados ayuntamientos del cambio no han cambiado nada y es patente que la ciudad cada vez está más sucia y que no se ha invertido ni un solo euro para mejorarla».

Ver los comentarios