CASO LORETO

Teófila Martínez: «El sapo de Loreto no me lo voy a comer»

La diputada y concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz peleará para que los insultos y las injurias de Kichi no salgan gratis

Teófila Martínez: «El sapo de Loreto no me lo voy a comer»

El corte de agua en el barrio de Loreto y sus consecuencias siguen coleando dos años después. Los reproches políticos y las denuncias han sido el denominador común de estos últimos meses, donde las acusaciones subieron de tono el pasado marzo cunado el nuevo gobierno local, en manos ahora de Podemos, convocó una asamblea de vecinos para presentar un informe técnico y advertir, por boca del alcalde, José María González, que el anterior equipo de gobierno permitió el suministro de agua «a sabiendas» de que estaba contaminada. Esta acusación directa de José María González sobre sus antecesores en el cargo llevó al PP a presentar una denuncia por la vía penal contra el regidor, su concejal de Medio Ambiente, Manuel Bauza, y su jefe de Gabinete, José Vicente Barcia, por injurias y calumnias. El juzgado número 3 de Cádiz emitió el pasado martes un auto por el cual archivaba de manera provisional el caso al considerar que se trataba de «una crítica política, que no se imputa un delito de forma concreta y evidente, y que existe, cuando menos, una actuación administrativa irregular en relación con algunos aspectos de la empresa municipal de aguas».

Igualmente, el fallo judicial alude al recurso interpuesto por el alcalde contra la denuncia del PP y destaca que «no existía por parte de los querellados un propósito específico de injuriar y sí, por el contrario, la concurrencia de un ánimo de crítica respecto a la gestión de los asuntos públicos».

La que fuera alcaldesa de la ciudad durante la crisis del agua de Loreto, Teófila Martínez, ha salido hoy al paso y tras acatar la decisión judicial ha advertido que pelará para que los insultos y las injurias del actual alcalde no salgan gratis. Martínez, que ha comparecido junto a portavoz popular en el Consistorio gaditano, Ignacio Romaní, ha señalado que presentará un recurso ante la Audiencia Provincial para llegar hasta el final y poder depurar responsabilidades. Los populares presentarán el recurso el próximo 19 de septiembre y confían en que la Audiencia resuelva en favor de la reapertura del caso. En este sentido, la exalcaldesa ha sido muy clara en sus afirmaciones y asegura que no está dispuesta a tragarse el «sapo» de Loreto. Así, ha exigido al alcalde que pida disculpas por sus acusaciones al tiempo que le recomienda más prudencia ante su incontinencia verbal.

La actual diputada y concejal del PP insiste en que en política «no vale todo» en alusión a las calumnias lanzadas por el actual equipo de gobierno municipal. Martínez ha adelantado que irá por la vía civil si finalmente no es posible actuar por la vía penal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios