SUCESOS

El supuesto agresor de varios agentes en Cádiz, acusado de apuñalar a un hombre a las horas de salir en libertad

El delincuente que golpeó a cuatro policías y a un médico, acuchilla a una persona, horas después de prestar declaración ante el juez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El detenido el pasado miércoles acusado de robar un coche y circular con él a toda velocidad y en sentido contrario por la avenida de Portugal en Cádiz, parece que ha vuelto a meterse en líos. Según sospecha la Policía, Moisés F.G., conocido como ‘El Moi’, podría estar detrás de un nuevo altercado. En esta ocasión, un apuñalamiento que cometió tan solo unas horas después de que el juez de guardia lo pusiera en libertad con cargos por robo y por agredir a varios agentes.

Pues bien, todo ocurrió en la madrugada de este jueves. Agentes de Policía Nacional observaron mientras patrullaban como cuatro individuos parecía que estaban intentando robar unas motos en la Avenida Fernández Ballesteros. Al ir hacia ellos, uno de estos supuestos ladrones salió huyendo.

Los otros tres fueron interceptados y llevados en calidad de investigados hasta la Comisaría para que prestaran declaración. Al parecer alguno de ellos portaban llaves inglesas, guantes de látex, y una espada hecha con una varilla de aceite que sirve para abrir candados.

Tras tomarles declaración e identificarlos abandonaron la Comisaría. Pero la noche no acabó aquí para todos. A las horas uno de los supuestos implicados que aseguró a los agentes no haber participado en el robo, fue acuchillado. Al parecer, había ido a reprocharle al que había huido que no se hubiera responsabilizado de lo que había hecho, metiéndole en problemas a él. Tras encontrarlo en su casa de Guillén Moreno y enzarzarse con él en una pelea, resultaba herido después de que 'El Moi' le agrediera con un cuchillo de cocina en el muslo izquierdo.

36 detenciones

El historial delictivo de este hombre de 33 años acumula ya 36 detenciones. La última, la madrugada del miércoles cuando fue arrestado por agentes de la Policía Local tras avisarles de que lo habían visto conduciendo «como un loco» con un coche supuestamente robado. Tras una peligrosa persecución consiguieron atraparlo pero, en todo momento, se comportó de manera agresiva, lo que le llevó a provocarse él mismo heridas al reventar de una patada y a cabezazos la ventana del coche policial. Ya en el médico, El Moi quiso también autolesionarse a la vez que amenazaba a todos los que le atendían. Misma actitud mantenía con la Policía Nacional. En la Comisaría llegó a agredir y causar lesiones a dos agentes.

Ver los comentarios