CRISIS

Los socialistas indignados de Cádiz fletan un bus para concentrarse ante Ferraz

La manifestación está prevista para el sábado y la cartelería precisa que la cita ante su propio partido será "pacífica"

Parte del cartel que anuncia la concentración en Madrid el próximo domingo.
Parte del cartel que anuncia la concentración en Madrid el próximo domingo. - LA VOZ

Un grupo de militantes gaditanos del PSOE ofrece un viaje en autobús a Madrid, el próximo sábado 23 de octubre, para participar en una concentración de protesta ante la sede nacional de la formación en la célebre calle Ferraz de la capital de España a partir de las 12 de la mañana. El encuentro tiene hasta nombre: "La revolución de las rosas".

El cartel anunciador, que circula por redes sociales y que han compartido numerosos exdirigentes socialistas en la provincia de Cádiz, detalla de forma llamativa que la convocatoria es "pacífica" como si existiera alguna otra opción. La manifestación está dirigida a militantes de toda España y desde la provincia han decidido fletar un autobús para tratar de contribuir a una mayor asistencia.

Aunque en la cita sólo aparece un número de teléfono para los interesados, es obvio que los divulgadores de la protesta son los socialistas gaditanos que organizaron una asamblea y suscribieron un texto muy crítico con la maniobra de Susana Díaz y otros dirigentes regionales para forzar la dimisión del secretario general Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre.

Esos afiliados, contrarios a la abstención de sus diputados que permitiría la investidura de Mariano Rajoy como presidente, vuelven a reunirse este miércoles, 19 de octubre, en la sede local del PSOE en Gaspar del Pino. Bajo el recurrente lema "¡No es no!" pretenden reivindicar su derecho a discrepar con la dirección provisional y a solicitar de nuevo la convocatoria de un congreso extraordinario que dé relevo a una dirección que consideran ilegítima, temporal.

Estos socialistas discrepantes con la presidenta de la Junta se reunieron en este mismo lugar el lunes 3 de octubre, apenas 48 horas después del comité director que acabó en la descomunal crisis interna. A esa primera cita de discrepantes (denominados 'sanchistas' por su respaldo al anterior secretario general) acudieron más de 70 afiliados de la ciudad de Cádiz, lo que puede suponer alrededor del 20% del número total de militantes en la actualidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios