Los servicios de playas serán los primeros en la municipalización.
Los servicios de playas serán los primeros en la municipalización. - LA VOZ
SERVICIOS PÚBLICOS

Los servicios municipalizados serán más caros que los actuales

El interventor ratifica que se han hecho las retenciones de crédito suficientes para garantizar los costes para este año aunque son «superiores»

CÁDIZActualizado:

Tras la suspensión de la junta general de Cádiz 2000 en la que se debatía sobre la municipalización de los servicios de playas a propuesta del PP, que pedía la paralización del proceso al considerar que se estaban produciendo una serie de irregularidades en el proceso, ésta se reanudará el próximo lunes 13 de noviembre.

En esta ocasión y por acuerdo de la mayoría de los grupos de la oposición, se cuentan con tres informes de distintas áreas municipales como son Intervención, Tesorería y Recursos Humanos.

El documento del primero de ellos contiene una afirmación tajante del interventor en la que ratifica que los servicios que el equipo de Gobierno pretende municipalizar tendrán un coste superior al que se ofrece en la actualidad.

Concretamente, a la petición de si se habían hecho transferencias de crédito a Cádiz 2000 para hacer frente a las nuevas obligaciones contraidas por el presidente de la misma, Álvaro de la Fuente, el informe dice textualmente que «se han realizado retenciones de crédito suficientes en el área para garantizar hasta final de 2017 los costes de los servicios remunicipalizados, que son superiores -como ya se informó por la Intervención- a los contratos anteriormente vigentes».

Resaltar que una de las condiciones impuestas por los grupos de la oposición a la hora de que se recuperaran estos servicios, los primeros desde que Podemos llegó a la Alcaldía de la ciudad tras el intento fallido de la limpieza o el transporte, era que el coste del servicio municipalizado fuera menor que el actual y, por otro lado, que se garantizaran los derechos laborales de los trabajadores.

El PSOE tiene la llave

La anterior sesión se suspendió por parte del alcalde de la ciudad, José María González Santos, que atendió a la petición del Grupo Municipal Socialista, que puso como condición contar con los tres informes solicitados antes de pronunciarse sobre una posible paralización del proceso, tal y como propone el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos.

Será el próximo lunes en la nueva junta general de la sociedad Cádiz 2000 cuando el PSOE despeje la incógnita sobre su posición definitiva respecto a la municipalización. Aunque ya ha reiterado en numerosas ocasiones que está a favor de este proceso, quiere que desde el equipo de Gobierno se haga «con todas las garantías».