Manifestación, en 2009, para reclamar especialistas en la localidad.
Manifestación, en 2009, para reclamar especialistas en la localidad. - LA VOZ
Polémica

La sanidad también enfrenta a PSOE y PP en Ubrique

Mientras que los populares piden un nuevo centro de salud en esta localidad de la Sierra de Cádiz, la Junta replica que la zona está bien atendida

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La realidad siempre es del color del cristal con el que se mira. En el caso de la provincia, este color suele ser azul o rojo. Y la Sanidad en la Sierra de Cádiz no es una excepción. Así, si el Partido Popular reclama un nuevo centro de salud en Ubrique y especialidades médicas, el PSOE replica que la población cuenta con la atención necesaria.

Los primeros en manifestarse fueron los populares, por boca del secretario provincial, Antonio Saldaña, que el pasado martes exigió a la Junta un nuevo centro de salud con especialidades médicas. «Se trata de una demanda histórica de los ubriqueños», atacó Saldaña, que acusó a los socialistas de prometer el centro cada vez que hay elecciones.

Los populares acusan de hecho al Gobierno autonómico de «jugar con la salud de los ciudadanos» por «negarles» el centro con las especialidades de medicina interna, ginecología, traumatología y oftalmología. Saldaña ya afirmó entonces (el pasado jueves) que pediría explicaciones a la Junta por la situación de la salud en Ubrique.

Atención necesaria

Y la respuesta de la Junta llegó hoy jueves para decir que la población cuenta con los servicios médicos necesarios. Ha sido el propio consejero el encargado de explicar que la localidad cuenta con especialistas de Medicina Interna, Traumatología y Rehabilitación que se desplazan desde los hospitales de Villamartín y Ronda.

Según incide, los profesionales se desplazan desde los hospitales Virgen de la Montaña de Villamartín y del Serranía de Ronda.«Para el resto de especialidades, los usuarios son atendido en los hospitales de Villamartín, Jerez y Ronda». En ese sentido, los populares ya le recriminaron la carencia de servicios que presta, a su juicio, el hospital de Villamartín, concertado con la empresa Pascual.

Alonso subrayó a la hora de explicar la situación en Ubrique que los profesionales de Medicina de Familia «también son especialistas».

Ver los comentarios