EDUCACIÓN

San Vicente de Paúl da la bienvenida a sus alumnos con un divertido vídeo

El colegio inicia el curso con normalidad tras ganar la primera batalla judicial a la Junta

Fotograma del vídeo de San Vicente de Paul.

El colegio San Vicente de Paúl arranca el curso con total normalidad. Los niños, ajenos a todo el problema judicial y administrativo en que se ha visto inmerso el colegio en los últimos meses, entraron el lunes en clase. Los mayores, lo harán este viernes.

Para dar la bienvenida a los alumnos, el colegio ha preparado un simpático vídeo (que acumulaba cientos de reproducciones) en el que aparecen tanto las instalaciones como los ideales del centro de las Hijas de la Caridad.

Hay que recordar que la Junta había retirado, en el mes de mayo, una de las líneas de Infantil de San Vicente de Paúl aduciendo que en el curso anterior el número de solicitudes había sido de 23 para 50 plazas. Tras una exitosa campaña de publicidad, el número de solicitudes se disparó hasta 56 en el presente periodo de matriculación.

La Junta, no obstante se mantuvo firme en su decisión de retirar el concierto a San Vicente e, incluso, publicó en el BOJA la supresión del concierto de una línea de Infantil. El colegio recurrió esa decisión y el juzgado concedió, finalmente, la suspensión cautelar de la medida.

La batalla, no obstante, no ha terminado, ya que Educación anunció recientemente que recurriría todo el proceso y que su intención es la de eliminar esa línea de Infantil.

Mientras dura el proceso judicial, que podría demorarse tres años, los alumnos, indiferentes a esos problemas, seguirán aprendiendo y disfrutando en las instalaciones del colegio de la capital.

Toda la actualidad en portada

comentarios