Carnaval de Cádiz

Rosa Aguilar: «La declaración de la Unesco es lo mejor que le puede pasar al Carnaval de Cádiz»

La consejera de Cultura aprovecha su visita a Cádiz para mostrar su apoyo a la fiesta gaditana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Rosa Aguilar: «La declaración de la Unesco es lo mejor que le puede pasar al Carnaval de Cádiz»

La declaración del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco se ha situado entre las prioridades de los mandatarios políticos no solo de la capital gaditana sino también de Andalucía.

Así lo ha demostrado hoy la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que ha aprovechado su presencia en Cádiz con motivo de la presentación de la programación del Festival de Música Española de Cádiz para mantener un encuentro con los miembros del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, el organismo encargado de promover la candidatura.

Aguilar ha reafirmado al Aula de Cultura el apoyo de la Junta de Andalucía para lograr este objetivo «común y compartido por todos», y ha recalcado que el Gobierno andaluz ya trabaja junto a este organismo para tramitar la documentación necesaria que habrá que trasladar con posterioridad al Ministerio de Cultura.

De hecho, el Aula de Cultura ya ha elaborado casi todo el dossier con la información necesaria para aspirar a esta declaración y ha estado en contacto permanente con los técnicos de la Junta de Andalucía que los han guiado en la recopilación del material necesario para elevar nuestra principal representación artística y cultural al rango de universal.

La consejera ha añadido que esta declaración por parte de la Unesco es «lo mejor que le puede pasar al Carnaval de Cádiz, una importante expresión de la cultura popular y muestra del talento de todo un pueblo» y ha insistido en su total apoyo al trabajo que está realizando el colectivo gaditano.

Este apoyo se suma a la aprobación por unanimidad por parte de la comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía de una proposición no de ley presentada la pasada semana por los socialistas para que el Carnaval de Cádiz sea declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como también lo fue el flamenco. La diputada socialista Araceli Maese fue la encargada de defender la propuesta definiendo al Carnaval gaditano como uno de los más importantes del mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios