El Rey Felipe VI junto a su padre, el monarca emérito Juan Carlos I, en un acto castrense
El Rey Felipe VI junto a su padre, el monarca emérito Juan Carlos I, en un acto castrense - LA VOZ
ARMADA

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I despedirán al buque Elcano en Cádiz

Estarán el próximo 2 de febrero en la ciudad para visitar el Arsenal de la Carraca

CADIZActualizado:

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I visitarán el 2 de febrero el buque escuela Juan Sebastián Elcano en el Arsenal de la Carraca, en San Fernando, antes de que zarpe en el que será su XC crucero de instrucción, coincidiendo con su 90 aniversario.

De esta forma, los reyes tendrán oportunidad de visitar el buque de la Armada Española acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Y podrán comprobar de primera mano el resultado de las obras de mantenimiento a las que se ha sometido este invierno.

Esta operación es la que ha hecho que el buque tenga prevista su salida el 11 defebrero, un poco más tarde lo habitual, y no finalice la instrucción hasta seis meses después, el 11 de agosto. Con estas fechas, no podrá realizar su tradicional amarre en Marín (Pontevedra) el 16 de julio para asistir a la entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval con motivo del día de la Virgen del Carmen.

La Casa Real informó de que el rey emérito participará en distintos actos durantetodo 2018 con motivo de sus 80 años, que cumplió el pasado 5 de enero. El primero de estos actos fue precisamente un día después en la celebración de la Pascua militar en el Palacio Real, en la que participaron los reyes Juan Carlos y Sofía junto a Felipe VI y la reina Letizia.