Misiva registrada en el Ayuntamiento de Cádiz
Misiva registrada en el Ayuntamiento de Cádiz - L. V.
POLÍTICA

Los representantes de la Policía Local piden la dimisión del alcalde de Cádiz

CC OO, UGT, CSIF y la Unión de Policía Local (UPLBA) creen que no les representa tras declarar que «entre la denuncia (de un agente de policía) y el que se busca la vida vendiendo pescado, me quedo con el que se busca la vida»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLB) piden la dimisión del alcalde de Cádiz a raíz de las declaraciones realizadas por José María González en una entrevista publicada el pasado domingo en LA VOZ.

El primer edil gaditano respondía a una pregunta del director de este medio, Ignacio Moreno, en la que le pedía que se posicionase ante el conflicto por la denuncia de miembros de la Policía Local de Cádiz por la publicación del video del decomiso de la mercancía de un puesto de venta de pescado ilegal. González respondío:

«Evidentemente, los dos compañeros que denuncian tienen todo el derecho a hacerlo. Precisamente porque hay un marco normativo, la ley mordaza, que lo permite.

Desde mi punto de vista la intervención de la policía fue impecable. Por eso no entiendo que denunciasen. Yo creo que no tenían porqué. No tenían que pedir excusas de nada porque lo hicieron fantásticamente. Ahora bien, desde el equipo de gobierno y yo personalmente, entre la denuncia y el que se busca la vida vendiendo pescado, me quedo con el que se busca la vida. Tienes todo el derecho del mundo.»

Ante esta respuesta, los sindicatos citados han registrado en la mañana del lunes una carta en el Ayuntamiento de Cádiz en la que aseguran que el alcalde está «menospreciando, poniendo en entredicho y desprestigiando el trabajo que venimos haciendo desde la Policía Local incitando a la ciudadanía como máxima autoridad política y jefe superior del cuerpo a infringir preceptos legales, menoscabando nuestro principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida».

Por estos motivos, los representantes de la Policía Local de Cádiz declaran que no le consideran «digno de ser nuestro jefe» y le piden la dimisón inmediata. A la vez que ruegan que no les falte «ni una vez más al respeto».

En el escrito, registrado en el Ayuntamiento, la UPLBA, CC OO, UGT y CSIF dedican buena parte del texto a explicar que «nunca se ha vivido una situación tan esperpéntica de acoso y derribo de nuestro alcalde, como jefe superior, como la que estamos padeciendo. Y van más allá. Acusan a José María González de «hipocresía y demagogia» por el «desapego que manifiesta ante la Policía Local». Lo tildan también de «populista» y de acordarse de la policía cuando la necesitan para algo.

La Policía recuerda al alcalde que las «reglas del juego» han de ser respetadas por todos, «políticos, jueces, policías o vendedores ambulantes»

Los representantes sindicales de la Policía Local de Cádiz recuerdan al alcalde que «todo tiene un límite que no tiene que sobrepasarse» y subrayan que «vivimos en un Estado de Derecho con unas reglas de juego establecidas que garantizan el equilibrio entre los derechos y deberes... que tienen que ser respetadas por toda la ciudadanía, ya sean políticos, jueces, médicos, policías, vendedores ambulantes de pescado, etc.»

Ver los comentarios