Imagen del carguero ‘Meknes’, parte de una de las últimas líneas estables de Mercancías entre Cádiz y Marruecos.
Imagen del carguero ‘Meknes’, parte de una de las últimas líneas estables de Mercancías entre Cádiz y Marruecos.

El Puerto de Cádiz trata de recuperar el tráfico marítimo con Marruecos

Los muelles gaditanos dejaron de tener línea directa para mercancías hace tres años y se buscan fórmulas para recuperarlas

CádizActualizado:

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa durante esta semana en una ambiciosa misión comercial a Marruecos organizada por Extenda y a la que también acudirán otras instituciones y más de una veintena de empresas de la provincia, en la que pretenderán recuperar tráfico con el país vecino.

Según la propia APBC, desde ayer y hasta mañana, el puerto de Cádiz presentará sus infraestructuras y servicios en diferentes autoridades portuarias del país y ante empresarios del sector en la zona con el objetivo de recuperar el tráfico marítimo de mercancías con Marruecos, con quien dejó de tener línea regular hace tres años.

Como primera cita fundamental de este programa de actividades de esta comitiva comercial, ayer se celebró un encuentro de presentación con la dirección general de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) y una visita guiada al puerto de Casablanca. La jornada de trabajo se completaba, también en la tarde de este martes, con un seminario en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Casablanca sobre ‘Oportunidades de negocios en los sectores del transporte, logística y servicios portuarios entre Andalucía y Marruecos’, en la que la jefa del Departamento Comercial de la APBC, Kate Bonner, realizaba una presentación de las instalaciones y servicios que ofrece el puerto.

Los integrantes de la misión comercial viajan, ya durante la jornada de hoy miércoles, a Kenitra para asistir a la presentación de las oportunidades de negocios en la región de Rabat-Salé-Kénitra, a cargo del Centro Regional de Inversiones de la zona. También está previsto que la delegación gaditana visite la zona industrial Atlantic Free Zone, que acogerá la futura planta del grupo Peugeot Citroën y otras empresas de la automoción.