MUELLES

El puerto de Cádiz, con los grandes del negocio de cruceros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) acude al encuentro International Cruise Summit 2016 celebrado esta semana en Madrid

Cruceros atracados en el puerto de Cádiz
Cruceros atracados en el puerto de Cádiz - F. JIMÉNEZ

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) vuelve a acudir esta semana al encuentro International Cruise Summit 2016, inaugurado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega.

En esta muestra sectorial se darán cita a partir de este martes no solo directivos de ente públicos como la directora de Cruceros de Turespaña, Marta Blanco Quesada, junto con responsables políticos de la Comunidad de Madrid, sino los empresarios y directivos más influyentes en el mundo del crucero.

A este encuentro de gran relevancia internacional acude el Puerto de Cádiz representado por su directora comercial Kate Bonner, quien ha destacado en numerosas ocasiones que es fundamental conocer cuáles son las tendencias del mercado y las necesidades de las navieras para poder ofrecer unos muelles atractivos.

Para Bonner es fundamental acudir a estos encuentros porque «ofrecen la oportunidad de conocer a navieras que ahora mismo no operan con Cádiz, y tener la oportunidad de abrir nuevos mercados». Además, será fundamental «saber dónde van a posicionar los buques que están ahora en construcción y que son bastantes», apunta la directora comercial del Puerto de Cádiz.

El discurso de apertura, por ejemplo, ha corrido a cargo del directivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, representante de una de las navieras que más visita los muelles de Cádiz. Durante esta edición de International Cruise Summit, especialistas del sectora abordan temas de actualidad como el crecimiento al alza y el futuro inmediato en la industria de cruceros o cómo afectará el Brexit en el panorama turístico europeo.

Este último asunto será tratado por la directora del prestigioso foro turístico World Travel and Tourism Council para España y Portugal, Maribel Rodríguez.

Además, se hará hincapié en el papel del marketing y ventas en el proceso de planificación de itinerarios, una ponencia que será moderado por el director de Travelyields Consulting, David Selby, y en el que participarán otros profesionales como el vicepresidente en la Costa de Europa y Asia para Costa Cruceros, Mario Zanetti; el director de estrategia, itinerario y planificador de destino de Azamara Club Cruises, Michael Pawlus, entre otros.

En otras sesiones se aborará 'El futuro de los servicios en tierra' o la 'Cadena de Suministro y Abastecimiento de las Compañías de Crucero', así como 'Nuevas tendencias en logística de pasajeros en puertos y terminales' y 'Desarrollo de puertos, estrategias y operaciones de cruceros'.

En estos debates participarán pesos pesados del sector a nivel mundial como el director de operaciones en tierra y excursiones de TUI Travel, Jacqui Nobile o el director de Cruceros y Ferries del Puerto de Copenhague, Arnt Moller, entre otros.

Durante el segundo día de encuentro se tratarán los temas 'Tripulaciones y Contratación' y 'Buques en construcción y repercusiones', cuya temática se profundizará en la ponencia: ' Con 70 buques en construcción, ¿cómo aumentar el número de cruceristas?' y en 'Despliegue y expansión de cruceros'.

También se abordará un tema que está tomando protagonismo en los últimos años en destinos masificados como Barcelona: 'Crecimiento de la industria; impacto en los mercados y destinos'.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios