El yate 'Yas', atracado en Cádiz
El yate 'Yas', atracado en Cádiz - A. VÁZQUEZ
MUELLES

El puerto de Cádiz acoge a uno de los yates más lujosos del mundo

Los amantes de los barcos tienen la posibilidad de observar al 'Yas' desde muy cerca durante toda esta semana, puesto que permanecerá amarrado en la capital hasta el 25 de abril

CÁDIZActualizado:

No es extraño ver en Cádiz yates de lujo atracados en sus muelles ni veleros preciosos ni trasatlánticos. Los gaditanos se han acostumbrado a estas estampas con las que sueñan en otros muelles. Pero el caso del yate de superlujo, uno de los más grandes del mundo, que permanece atracado en el Muelle Marqués de Comillas es bastante peculiar.

Se trata de una embarcación propiedad de un jeque árabe, con lo que el imaginario romántico que evoca las grandes aventuras marinas se dispara. Además, se da el caso de que en principio la embarcación fue concebida como una fragata de guerra para la Royal Navy holandesa, construida en 1978. En todos los listados de barcos de lujo aparece entre los primeros del mundo por su tamaño y construcción. Si se le mira de proa recuerda a un enorme delfín con un ventanal enorme con formas redondeadas.

Con 141 metros de eslora y una manga de 15 metros, tiene un casco de acero delgado y afilado que ponen en evidencia los orígenes militares. Fue completamente modificado en el 2011 por el astillero Abu Dhabi MAR, donde lo transformaron en el yate de lujo que es hoy, en el que se pueden acomodar hasta 60 invitados y 56 miembros de la tripulación.

La superestructura y el interior fue diseñado por Pierrejean Design, la firma parisina especializada en aviones y yates.

Su interior es moderno y lujoso con una gran suite principal debajo de una cúpula de cristal. En la popa tiene piscina y jacuzzi con mini cascada y un helipuertoen la cubierta superior.

El yate vino procedente de Santa Cruz de Tenerife y estará amarrado a puerto gaditano hasta el martes 25 de abril.