Cádiz Provincia - Cádiz

El Puente de la Constitución de Cádiz estrena iluminación

Fomento inicia las pruebas de luces en el tramo atirantado, que permitirán combinaciones cromáticas

El segundo puente de Cádiz

Anoche un espectáculo de luces tiñó de azules, rojos y amarillos la Bahía. El Ministerio de Fomento ha iniciado las pruebas de luz en el segundo puente de Cádiz. El viaducto se inauguró en septiembre de 2015 solo con la iluminación de carretera que, en este caso, son farolas led. Sin embargo, los ingenieros del proyecto tenían una carta guardada para resaltar la belleza de esta obra que une las dos orillas de la Bahía. Se trataba de la implantación tanto en los tirantes como en las pilas centrales de proyectores de luz para hacer composiciones cromáticas en momentos puntuales. El momento ha llegado. Los técnicos del Ministerio han estado durante los últimos doce meses trabajando en la colocación de fibra óptica y en la instalación de nuevas tecnologías en esta infraestructura. Así, un centro de control de datos, en Puerto Real, será el encargado de programar la composición de luces.

Cata Zambrano

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya avanzó en Cádiz el pasado 15 de julio el tema de la ornamentación de luces del puente durante su visita a la ciudad para inaugurar el nuevo paseo de Astilleros. Señaló entonces que «esta iluminación le dará un gran valor a la noche gaditana. Incluso va a contar con un juego de luces que se puede usar para determinadas celebraciones». Las obras se enmarcan en un proyecto complementario de los trabajos del nuevo acceso a Cádiz, ‘Organización de la explotación del puente de la Constitución de 1812’, que con un presupuesto de 35,65 millones ha desarrollado los siguientes trabajos de implantación de un sistema de inspección y monitorización, creación de un sistema de gestión integral de la explotación del puente, adecuación de la glorieta de Cádiz –incluyendo la reposición del paseo marítimo–, la optimización de la iluminación ornamental o actualización del nivel de contención de los pretiles.

En este sentido, Fomento señaló que las obras se encuentran casi finalizadas, a falta de completar la iluminación ornamental del puente y la puesta a punto del centro de control, lo que se espera que tenga lugar en septiembre de este año.

Toda la actualidad en portada

comentarios