Cádiz Provincia - Cádiz

El PSOE solicitó la creación de un reglamento para regular las mesas

La propuesta se presentó a pleno en enero del pasado año aún no se ha puesto en marcha

Ante la proliferación de mesas de trabajo, el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta a pleno en enero del pasado año en la que pedían la elaboración de un reglamento municipal que las regulara.

Esta propuesta, a pesar de ser aprobada por los grupos representados en el arco plenario, aún no se ha puesto en marcha. Los socialistas especificaban en la moción que el objetivo era regular el desarrollo de distintas mesas de trabajo que se estaban organizando desde el Ayuntamiento de Cádiz con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las mismas y apoyar la implementación de los proyectos que se elaboren en ellas.

Asimismo, garantizar «la absoluta pluralidad y transparencia» para lo que planteaban la necesidad de elaborar un documento que regulara en su articulado la organización, composición y desarrollo de las mesas de trabajo constituidas.

El PSOE pedía que se definieran los objetivos y finalidad de cada mesa, además de su sistema de organización y los sistemas de convocatoria, «que deberían garantizar la participación de una representación plural de la ciudadanía, de los grupos políticos, asociaciones, entidades y organizaciones vinculadas al asunto a tratar».

Por otro lado, los socialistas también solicitaban la definición de las funciones de los moderadores de estas mesas, que se encargarían de convocar, dirigir, registrar propuestas, coordinar a los miembros de la mesa y gestionar los acuerdos alcanzados.

Por otro lado, las funciones de los propios miembros de las diferentes mesas, que podrán presentar propuestas. En cuanto al sistema de acuerdos, proponían que se tomaran por consenso y que se involucraran a los sectores afectados.

Por último, pedían transparencia y difusión de los mismos de forma oficial y a través del portal municipal de transparencia.

El PSOE, que todavía aguarda la puesta en marcha de este reglamento cuyo objetivo es la regulación de las múltiples mesas de trabajo creadas desde la llegada de Podemos a la Alcaldía de la ciudad, lamenta la continua falta de cumplimiento de los acuerdos plenarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios