Cádiz Provincia - Cádiz

El PSOE propone mejoras en el parque público de viviendas

Pide al equipo de Gobierno local que incluya en el listado de proyectos del plan invierte 2016 de la Diputación las rehabilitaciones necesarias

El PSOE propone mejoras en el parque público de viviendas

El grupo municipal socialista ha propuesto al equipo de Gobierno que incluya en el listado de proyectos a realizar bajo el plan Invierte 2016 de la Diputación de Cádiz, la rehabilitación, mantenimiento y accesibilidad de los edificios y espacios públicos del parque de viviendas municipales.

«La vivienda es una de las grandes prioridades que tiene Cádiz. El objetivo de esta propuesta es cumplir con la obligación que tenemos desde las administraciones, de garantizar el máximo bienestar a todos los ciudadanos, paliar las necesidades de aquellas personas que cuentan con menos recursos, y lograr una mayor integración de quienes sufren algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial», explicó el portavoz socialista, Fran González.

Cádiz tiene un parque público de viviendas municipales que data de los años 50 y 60, por lo que requieren un gran mantenimiento y, en su mayoría, necesitan ser adaptados a la normativa de accesibilidad. «Pensamos que es prioritario acometer actuaciones en este sentido, por lo que hemos propuesto que, una parte de los 340.000 euros que el Ayuntamiento va a recibir de la Diputación de Cádiz, se inviertan en dar respuesta a esta situación», expuso el portavoz socialista

A través de esta iniciativa, el grupo socialista, contempla la adaptación funcional de la vivienda, la de los elementos comunes de la edificación y la del entorno urbano.

Entre los problemas a paliar mediante los fondos del Plan Invierte, los socialistas incluyen, dentro de las viviendas, la adecuación de las puertas y los pasillos; la mejora de la iluminación; la eliminación de los desniveles; la adaptación de la altura de las ventanas y de los pavimentos de baños y cocina; o el acceso a los sanitarios, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios