La concejal del PSOE y consejera de Onda Cádiz, Mara Rodríguez.
La concejal del PSOE y consejera de Onda Cádiz, Mara Rodríguez. - FRANCIS JIMÉNEZ
NUEVA GERENCIA ONDA CÁDIZ

PSOE: «La gestión de Navarro en Onda Cádiz fue oscura y nefasta»

Mara Rodríguez lamenta que Podemos se posicione siempre en contra de todo lo que defiende el PSOE, como es el caso de la candidatura de Bouza

CÁDIZActualizado:

La nueva gerencia de Onda Cádiz ha vuelto a crear un cisma entre Podemos y el PSOE. El voto en contra del consejero de la formación morada David Navarro a la candidatura de Juan Bouza, defendida por los socialistas, es -para la concejal Mara Rodríguez- la culminación de una gestión «nefasta, oscurantista, interesada y partidista que llevó a cabo desde el principio en la televisión municipal».

Para Mara Rodríguez, «los socialistas votamos a favor de la candidatura de Juan Bouza que, según nuestro criterio, cumplía mejor con los requisitos planteados para desempeñar la labor de gerente, tanto por su experiencia en puestos de gestión y dirección, como por su formación en comunicación. Sin embargo, fue el voto en contra de Podemos el que impidió que saliera adelante esta opción».

A su juicio, «como siempre, se posicionan en contra de cualquier cosa que defienda el PSOE, prefiriendo que saliera adelante otra de las candidaturas. No es nada nuevo. Ya en Madrid prefirieron al gobierno de la derecha de Mariano Rajoy, en vez de apoyar un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez».

La edil socialista denuncia que «ante el bloqueo de Podemos, nuestra opción fue la abstención a la candidatura de Inmaculada Macías, que cumplía con los requisitos exigidos. Lo lamentable es que el voto en contra de Podemos a todas las candidaturas quizás escondía su intención de que continuara al frente de Onda Cádiz el actual gerente, al que ascendieron cuando llegaron al Ayuntamiento, a pesar de haber sido parte fundamental en la gestión de la televisión municipal durante la época del PP y que, igualmente, servía a David Navarro en la dirección oscurantista y unilateral que ha llevado a cabo en esta empresa municipal».

Mara Rodríguez asegura que tal y como han defendido desde el principio, apoyan el cambio al frente de Onda Cádiz «para lograr una gestión transparente, lejos del ordeno y mando que ejercía Navarro. Nuestro único objetivo es que se dé el mejor servicio a los gaditanos. De hecho, cuando surgieron las dudas sobre el proceso de elección del gerente, fuimos los socialistas, con nuestro voto, los que propiciamos que se volviera a convocar con todas las garantías».

Añade que «nuestro voto a favor ha sido al candidato que, siguiendo criterios objetivos, consideramos el mejor para la gestión de la televisión municipal. Un candidato que no ejercerá la gerencia por el voto en contra de Podemos».

Los socialistas esperan que la nueva etapa que se inicia en Onda Cádiz «venga marcada por una óptima gestión y un buen servicio a los ciudadanos. Estaremos vigilantes para que así sea».