Cádiz Provincia - Cádiz

El PSOE exige al equipo de Gobierno información sobre el rechazo de los Edusi

Piden la convocatoria de una junta de portavoces para conocer el resultado de la reunión técnica de Madrid y el sentido de las alegaciones que presenten

El PSOE exige al equipo de Gobierno información sobre el rechazo de los Edusi

El grupo municipal socialista requiere información sobre los Edusi y, por ello, presentó ayer un escrito al alcalde de Cádiz, José María González, solicitando que se convoque la junta de portavoces para informar sobre el resultado de la reunión que mantuvo en Madrid la coordinadora del Área de Empleo y Desarrollo Local, Laura Jiménez, y sus técnicos, en relación a la denegación a la ciudad de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Dentro de su línea de tender la mano al equipo de Gobierno y de colaborar en lo necesario para que el proyecto gaditano salga finalmente aprobado, también creen que es necesario conocer «la información que se trasladó a los técnicos municipales en esa reunión, los motivos que se han expuesto para que se hayan denegado los fondos a Cádiz, o el sentido en que van a desarrollarse las alegaciones», explicó el portavoz socialista, Fran González.

«Igualmente, nos gustaría saber, en esa junta de portavoces, si el alcalde ha tenido respuesta a su petición de una reunión política con el Ministerio de Hacienda para tratar este tema. Como dijimos, estamos dispuestos a acompañarle para defender nuestra ciudad y apoyar el proyecto con el que nos presentamos a la convocatoria», aseguró Fran González.

Los socialistas defienden que es preciso aunar todos los esfuerzos para que el resultado de ambas reuniones, la técnica y la política, así como de las alegaciones que se presenten, «sea que Cádiz pueda contar con esos 15 millones de euros que vendrían a mejorar y revitalizar zonas como el Cerro del Moro, la Barriada de la Paz, Loreto o Puntales». Por ello, reiteraron su ofrecimiento a colaborar también en el desarrollo y en la elaboración de las mencionadas alegaciones. El portavoz de los socialistas gaditanos insistió también en que «teniendo en cuenta la realidad de nuestra ciudad, recibir estos fondos era fundamental porque si atendemos a los barrios a los que se iban a dirigir principalmente, esto es aún más evidente. Por ello, dejamos de lado las confrontaciones políticas y estamos centrados únicamente en trabajar y luchar hasta el final para que Cádiz no pierda esta oportunidad». Este mes de octubre saldrá una nueva convocatoria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios