PARTICIPACIÓN

El PSOE exige un catálogo con las necesidades de los barrios de la ciudad

Los socialistas piden al equipo de Gobierno que se tengan en cuenta las peticiones vecinales en la negociación de los próximos presupuestos

El PSOE espera que se tengan en cuenta las peticiones vecinales.
El PSOE espera que se tengan en cuenta las peticiones vecinales. - LA VOZ

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta que llevará al pleno ordinario de la próxima semana en la que insta al equipo de Gobierno a la elaboración de un catálogo con las principales necesidades de los barrios gaditanos. A esta presentación asistieron representantes vecinales de la ciudad, que han trasladado al PSOE los problemas de cada barrio de la ciudad con el objetivo de que sean contemplados en los próximos presupuestos municipales.

El portavoz del PSOE, Fran González, señaló que «desconocemos los términos de los presupuestos de 2017 pero creemos importante que se incluyan partidas para poder acometer obras de urbanización, asfaltado, renovación de mobiliario urbano, mantenimiento, cuidado de los parques y jardines o transporte público tras el tijeretazo que se ha dado a los presupuestos prorrogados de 2016 y que afecta directamente a la conservación de la ciudad». Fran González defendió que mientras el equipo de Gobierno no tiene un modelo de ciudad, los socialistas «sí que lo tenemos y contamos con una idea y una propuesta general del municipio».

Por ello, añadió, «si ellos no quieren hacer este catálogo estaremos encantados de elaborarlo nosotros porque creemos que es urgente y muy necesario».

Por su parte, el concejal socialista José Pacheco declaró que desde el equipo de Gobierno deben «priorizar» a la hora de elaborar las cuentas municipales de este año 2017 integrando la opinión de las asociaciones de vecinos y estableciendo una «hoja de ruta».

Reordenación de los autobuses

Asímismo, desde el PSOE se va a presentar otra propuesta para el pleno en la que se solicitará una reordenación de las líneas de autobuses de la ciudad ya que, a juicio de la concejal socialista Victoria Rodríguez, «se ha tratado por parte del equipo de Gobierno de una manera muy sesgada».

Entre las medidas que se proponen está la reducción de la frecuencia de los viajes, ampliar la cobertura y adaptación de los itinerarios, disponer de lanzaderas que conecten con Zona Franca y Elcano, reestudiar los bonos y precios o el mantenimiento de la línea 7 durante todo el año.

Por otro lado, los socialistas hicieron referencia a la necesidad de crear aparcamientos disuasorios que, según explicó Fran González, «deberán de estar situados en las dos principales entradas de la ciudad, es decir, en la zona de Cortadura desde San Fernando y en el acceso a Cádiz desde el nuevo puente de la Constitución de 1812».

Toda la actualidad en portada

comentarios