La concejal del PSOE, María José Rodríguez.
La concejal del PSOE, María José Rodríguez. - LA VOZ
ASUNTOS SOCIALES

El PSOE exige blindar el Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social

Los socialistas presentan una propuesta en el pleno de este viernes ante la previsible disminución presupuestaria que va a llevar a cabo el equipo de Gobierno sobre el citado programa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta para el pleno de este viernes exigiendo que se blinde el programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social y continúe desarrollándose en las mismas condiciones que hasta ahora.

La concejal socialista María José Rodríguez ha señalado que «esta iniciativa viene motivada por la previsible disminución presupuestaria que va a llevar a cabo el equipo de gobierno sobre el citado programa, que se sufraga entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía».

En opinión de los socialistas «no se puede poner en peligro una actividad que se destina a la intervención con menores de la Barriada de la Paz y del Cerro del Moro, declarados como Zonas con Necesidades de Transformación Social.

La intervención gira alrededor de actividades lúdicas, deportivas y de refuerzo de escolarización, además de las dirigidas a los familiares adultos de esos menores».

«Actualmente, la actividad cuenta con un equipo de siete profesionales, un coordinador, dos educadores y cuatro profesores que desarrollan su trabajo en el centro de asuntos sociales de la Barriada de la Paz. Es necesario que se siga contando con los mismos recursos, ya que atienden a un colectivo que debe ser prioritario para las instituciones», ha defendido la concejala socialista.

Este proyecto lo puso en marcha la Junta de Andalucía en 1989, con la creación del ‘Plan de Barriadas de Actuación Preferente’, habiendo sufrido varias modificaciones con el paso de los años hasta pasar a denominarse como actualmente lo conocemos, ‘Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social. «La importancia de esta iniciativa radica en que constituye un proceso de intervención integral en áreas, barrios o distritos con distintos niveles de vulnerabilidad social», ha subrayado María José Rodríguez.

Los socialistas han señalado que «se trata de un programa reconocido, incluso, a nivel europeo. Sus usuarios, a través de esta iniciativa, tienen acceso a recursos y actividades, a su desarrollo personal y a su aprendizaje integral. Por ello, no podemos permitir que se ponga en peligro ni que se recorten los fondos que se dedican al mismo. Ese cuestión de prioridades».

Ver los comentarios