El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González. - LA VOZ
BALANCE DE 2017 CÁDIZ

PSOE: «Este equipo de Gobierno tiene que salir de la parálisis»

El portavoz socialista invita al alcalde a que tome la iniciativa de proyectos para la ciudad y no se limite a «abrir y cerrar la puerta» del Ayuntamiento ni a la «confrontación»

CÁDIZActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, ha realizado un balance de la gestión del equipo de Gobierno liderado por José María González Santos en este año que ahora termina asegurando que «aunque hemos querido contribuir en el avance de iniciativas para la ciudad y de colaborar, seguimos echando de menos que sea el propio alcalde de la ciudad el que lidere estas propuestas».

A juicio del portavoz socialista en el Consistorio, «el alcalde tiene que saber coordinarse con otras administraciones para conseguir llegar acuerdos y entendimientos por el bien de la ciudad y de los gaditanos».

Fran González puso como ejemplo proyectos para la capital impulsados por administraciones gobernadas por el PSOE, como es el caso del carril bici, a cargo de la Junta de Andalucía; o la recuperación del edificio de Valcárcel, que se convertirá en la futura Facultad de Ciencias de la Educación; dependiente de la Diputación provincial de Cádiz.

Para el PSOE, «un equipo de Gobierno no se puede limitar a abrir y cerrar las puertas del Ayuntamiento o en buscar confrontación con los partidos de la oposición, tiene que salir de la parálisis y nosotros estamos dispuestos a colaborar y a tenderles la mano».

Fran González ha asegurado que una demostración de que desde el PSOE se está intentando facilitar y ofrecer apoyo al equipo de Gobierno es el presupuesto para el próximo año 2018. «Nuestro interes es poder apoyarlo aunque seguimos en la expectativa hasta que nos cuenten sus prioridades para la ciudad y entonces hacer nuestras para hacer aportaciones», ha apostillado.

Como requisitos para respaldar el proyecto de presupuestos que presente el equipo de Gobierno, el dirigente socialista plantea que «tenga una estructura consolidada y que sea algo real porque desgraciadamente el año pasado el tiempo nos vino a dar la razón de que se había ingresos contemplados que no eran reales, caso de la venta del Estadio o de determinadas subvenciones de la Junta de Andalucía que ni siquiera estaban confirmadas».

Proyectos en «punto muerto»

El portavoz socialista se ha referido también a otras cuestiones como la ordenanza de las terrazas o los pliegos del servicio de transporte o de la limpieza, lamentando que «siguen en punto muerto».

Por ello, Fran González ha instado al alcalde gaditano a que recupere la iniciativa «y será ahí donde encuentre al Partido Socialista».