Se pretende garantizar la accesibilidad en la vía pública.
Se pretende garantizar la accesibilidad en la vía pública. - LA VOZ
ORDENANZA TERRAZAS

«El PSOE debe aportar en lugar de meter ruido con las terrazas»

El concejal de Vía Pública, Martín Vila, da la bienvenida al portavoz del PSOE, Fran González, «ausente tres meses por sus intereses partidistas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal delegado de Vía Pública del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha lamentado las críticas vertidas en los últimos días por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, en referencia al borrador de la ordenanza de ocupación de terrazas en la ciudad.

Vila ha dado la «bienvenida» al portavoz socialista asegurando que «por fin ha aparecido en la vida política municipal después de haber estado más de tres meses entretenido con otros asuntos de su partido», en referencia a su posicionamiento de respaldo a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.

Asímismo, el concejal de Ganar Cádiz en común ha declarado que Fran González «en lugar de meter ruido, lo que debería de hacer es presentar aportaciones a este borrador porque hasta ahora ha estado completamente ausente y parece que no se ha enterado que desde el Ayuntamiento se ha abierto un proceso de participación con los agentes implicados para elaborar una ordenanza con las aportaciones y sugerencias de cada uno de los colectivos afectados».

Vila ha reconocido que la ordenanza de ocupación de mesas y sillas en la Vía Pública que ha presentado el equipo de Gobierno «es mejorable» y por ello «estamos abiertos a las sugerencias para que salga una ordenanza que convenza a todas las partes».

Garantías de accesibilidad

Ha incidido en que el objetivo del Ayuntamiento gaditano, «después de años sin contar con una ordenanza que regulara las terrazas», es que existan unas «garantías de accesibilidad para los ciudadanos».

Ha agradecido la postura que ha adoptado Horeca, que tras una primera reunión en la que se entregó el borrador no intervino aunque en la segunda presentó sus propias alegaciones al documento «que serán estudiadas en los próximos días para comprobar su viabilidad e intentar llegar a un consenso».

Vila ha negado que el proceso participativo se abriera tras la presentación del borrador ya que «esta iniciativa viene desde que se celebró la Semana de la Movilidad, en la que se abrió un denate a este respecto».

Ver los comentarios