Cádiz Provincia - Cádiz

El PSOE critica la «nula» respuesta municipal a la integración del puerto

La concejal Victoria Rodríguez lamenta que no han recibido contestación pese a que hace seis meses enviaron la iniciativa al equipo de Gobierno

El PSOE critica la «nula» respuesta municipal a la integración del puerto

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Victoria Rodríguez criticó la «nula» respuesta del equipo de gobierno – formado por la coalición de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común– al proyecto de integración del puerto a la ciudad.

En una nota, Rodríguez ha recordado que hace seis meses que se entregaron en el Ayuntamiento las propuestas del PSOE para la integración del puerto en la ciudad.

En este sentido, ha añadido que «el proceso de participación sobre este asunto culminará en primavera y, a raíz del mismo, se concretará el plan de usos y actividades para desarrollar en este espacio». «Sin embargo, no hemos obtenido ninguna valoración por parte del equipo de gobierno al proyecto que les presentamos, ni nos han convocado para tratar sobre el mismo», explicó Rodríguez.

La edil socialista recordó que en el Pleno de octubre del pasado año, se aprobó, por petición del PSOE, que se creara una comisión formada por todos los partidos con representación municipal en la que se recogieran los proyectos, diseños e ideas sobre el Puerto para que éstos fueran trasladados a la comisión institucional en la que el Ayuntamiento y el Puerto de Cádiz están debatiendo la forma en que se va a llevar a cabo la integración de esta zona en la ciudad.

Sin comisión municipal

Rodríguez criticó que esta comisión municipal, que es «el foro más adecuado para hablar acerca del trabajo que les entregamos y para poner propuestas en común, no se ha convocado ni una sola vez, a pesar de la importancia de este asunto, que marcará el futuro de nuestra ciudad».

La edil ha afirmado que el PSOE «aporta su trabajo de forma proactiva y constructiva» y ha añadido que «el proyecto es fruto de las reuniones y encuentros que hemos celebrado a lo largo del tiempo con ciudadanos, entidades y colectivos, que han colaborado en la elaboración de unas ideas que queremos aportar al debate que se está produciendo, y cuya puesta marcha proyectamos en el medio y largo plazo, necesitando del acuerdo entre las administraciones».

En este sentido, ha señalado que la propuesta contempla el desarrollo de paseos públicos, parques infantiles, anfiteatros abiertos, áreas de mercado y ferias populares, hoteles, restaurantes, tiendas, equipamientos deportivos y edificios de uso social, comercial, lúdico y empresarial, «con el océano como fuente de recursos naturales».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios