Álvaro de la Fuente, en la reunión de ayer lunes de Aguas de Cádiz.
Álvaro de la Fuente, en la reunión de ayer lunes de Aguas de Cádiz. - LA VOZ
COMISIÓN AGUAS DE CÁDIZ

El PSOE critica que De la Fuente callara en el Consejo y hable ahora en la prensa

«Las consejeras socialistas fueron las únicas que cuestionaron que Romaní formara parte de la comisión» mientras que el edil de Medio Ambiente «no dijo nada al respecto»

CádizActualizado:

«Lo ocurrido ayer en el consejo de administración de Aguas de Cádiz es absolutamente increíble e insólito». Estos adjetivos ha utilizado el concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas de Cádiz (ACASA), Álvaro de la Fuente, para referirse a la designación, por parte del Partido Popular, de Ignacio Romaní como miembro de la comisión delegada que va a investigar la relación de la empresa con el director de la tesis doctoral del propio portavoz del grupo municipal popular.

Sin embargo, desde el PSOE, que ha apoyado esta comisión permitiendo, se sorprenden por esta actitud del concejal después de que ayer lunes se callara y no protestara por este hecho y ahora se indigne... ante los micrófonos y las grabadoras de los medios de comunicación. «Las consejeras del PSOE fueron las únicas que cuestionaron en el consejo de administración de Aguas de Cádiz que fuese ético que Romaní formara parte de la comisión de investigación, al ser una de las partes implicadas en los hechos. Manifestamos nuestro criterio respecto a la falta de lógica de esta decisión».

«Nos hubiera gustado que el presidente y concejal del equipo de gobierno, Alvaro De la Fuente, nos hubiera apoyado en nuestro planteamiento. Sin embargo, no dijo absolutamente nada al respecto. Estaría bien que hubiera defendido esta posición en el transcurso del consejo de administración, que fue donde se constituyó la comisión de investigación, y no a toro pasado, al día siguiente, en los medios de comunicación».

«Finalmente, prevalecio el criterio de los técnicos de Aguas de Cádiz, que dijeron que jurídicamente no era incompatible»