García de Quirós, sentado junto al concejal de urbanismo, Martín Vila, durante la reunión en Loreto.
García de Quirós, sentado junto al concejal de urbanismo, Martín Vila, durante la reunión en Loreto. - ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

PSOE alerta sobre un posible caso de enchufismo en el Ayuntamiento

Preguntan al alcalde por la vinculación laboral o de servicios de un allegado al equipo de Gobierno que ha participado en actos y encuentros públicos

CÁDIZActualizado:

El Grupo Municipal Socialista registró ayer una pregunta oficial dirigida al alcalde de la ciudad, José María González Santos, en la que cuestionan la vinculación de José Antonio García de Quirós -bien laboral o de prestación de servicios- con el Ayuntamiento de Cádiz o cualquiera de los organismos autónomos y/o empresas municipales.

Los socialistas argumentan esta solicitud de información en que José Antonio García de Quirós ha participado en distintas reuniones o encuentros de carácter público en el que han estado presentes tanto miembros del equipo de Gobierno como hasta el propio alcalde gaditano. Asimismo, aseguran que se le ha presentado públicamente en dichos actos como asesor jurídico del Ayuntamiento de Cádiz.

José Antonio García de Quirós pertenece a la organización Izquierda Unida, cuya marca en la capital es Ganar Cádiz en común, que junto a Por Cádiz sí se puede (Podemos) gobierna en la capital gaditana desde el mes de junio del año 2015.

El Grupo Municipal Socialista confirma que José Antonio García de Quirós estaba el pasado jueves 3 de agosto en la reunión convocada por el Ayuntamiento en la sede de la asociación de vecinos de Loreto. Pero no como un asistente más o acompañando a los miembros de Ganar Cádiz en común. Estaba sentado en la mesa presidencial del salón de actos de la entidad vecinal junto alcalde, el concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, y el arquitecto municipal, Cayetano Torres, «interviniendo en calidad de asesor jurídico municipal», según confirman desde el GrupoMunicipal Socialista.

Recordar que esta reunión se convocó por parte del Consistorio gaditano para explicar a los vecinos del barrio de Loreto la negativa de la delegación de Urbanismo con respecto a la instalación de ascensores más pequeños en distintas fincas de esta zona de la ciudad y, al mismo tiempo, para escuchar las opiniones de los afectados. García de Quirós realizó una serie de puntualizaciones desde el punto de vista jurídico sobre este asunto.

Por otro lado, independientemente de dicho acto público, esta persona allegada al equipo de Gobierno ha participado en otra serie de reuniones y encuentros que se han mantenido junto a los dos concejales de Ganar Cádiz, Martín Vila y Eva Tubío, en dependencias municipales. Concretamente, en el salón isabelino del Ayuntamiento.

Por todo ello, desde el Grupo Municpal Socialista se realizó en la mañana de ayer de manera oficial una pregunta al alcalde -que espera sea respondida con la mayor brevedad posible- para conocer las posibles vinculaciones laborales o de prestación de servicios de García de Quirós con el Ayuntamiento de Cádiz.