SUCESOS

A prisión el joven detenido en la capital por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y otra expareja ya lo había denunciado por vejaciones y malos tratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del joven de 26 años detenido el pasado lunes en la capital gaditana por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja y el domicilio de ésta.

Según la Policía Nacional, la medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer tras ser detenido el 11 de octubre como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, destacando que en 2011 fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento dictada a tenor de la denuncia interpuesta por otra pareja sentimental, la cual también lo denunció por vejaciones y malos tratos.

Según detalla la Policía en una nota, el pasado lunes la víctima informó a través de la aplicación 'Alercops' de que su expareja estaba incumpliendo la orden de alejamiento tanto de ella como de su propio domicilio.

Los operadores de la Sala del 091 dieron las pautas de como actuar en estos casos a la requirente, permaneciendo en el domicilio y sin abrirle la puerta a su expareja, que presuntamente se dirigía hacia allí para recoger efectos personales.

Hasta el domicilio de la requirente se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, que confirmó que el joven se encontraba apoyado en la puerta de la vivienda después de haberla aporreado pidiéndole que le abrieran.

Así, ante el incumplimiento de la medida cautelar decretada por la autoridad judicial, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y ha ingresado en prisión por orden judicial.

Ver los comentarios