Asistencias en las playas

Las principales lesiones de la resaca: luxaciones y fracturas

Las dos jornadas de resaca registradas el pasado fin de semana no dejan víctimas mortales pero sí a numerosas personas heridas

Las principales lesiones de la resaca: luxaciones y fracturas

. La intensa resaca que azotó las playas del litoral gaditano el pasado domingo y el lunes no dejó víctimas mortales pero sí otro tipo de lesiones. Las luxaciones e incluso las fracturas de huesos a causa del oleaje son también una de las principales consecuencias del mal estado del mar, como demuestra el número de asistencias realizadas en los botiquines de las playas de la capital, según el informe facilitado por el Ayuntamiento de Cádiz. Las zonas más problemáticas fueron: la zona de Isecotel con un total de 72 asistencias en los dos días. En esta zona se produjeron numerosas luxaciones de hombros, rodillas, y codos ( las cuales fueron atendidas , algunas reducidas y trasladadas al Hospital Universitario Puerta del Mar) , además de todas la asistencias normales diarias que suelen entrar en los botiquines.

La siguiente zona fue la de Cortadura, en la cual se produjeron también luxaciones de hombro pero en menor número. Debido a los rescates continuos realizados por los socorristas, se mandaron al hospital numerosas personas por aspiración de agua salada en vía respiratoria, y para que así fuesen valorados y prevenir cualquier tipo de infección respiratoria.

La siguientes zonas como Victoria, Delfines y la zonas de Chato y Santibáñez fueron zonas con numerosos rescates y se atendieron también a personas que lo habían pasado mal para salir del agua y debido al cansancio y al miedo que habían pasado se trataron numerosos cuadros de ansiedad que fueron todos solventados con éxito.

Asimismo, en la playa de Santa María se realizaron numerosos rescates que fueron atendidos por los servicios sanitarios y que terminaron todos de manera positiva y sin necesidad de traslado.

Hay que recordar que la mayoría de estas actuaciones por parte de los sanitarios y personal de socorrismo y salvamento tuvieron lugar con las banderas rojas ondendo en las playas de Santa María del Mar, Cortadura y Chato y con la bandera amarilla en Isecotel, La Victoria y Delfines.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios