ALUMBRADO NAVIDAD

PP:«Barrios que llevan años iluminados no tendrán ahora ni una sola bombilla»

Vicente Sánchez cree que el alcalde «miente o no se entera» y afirma que el argumento de que va a repartir mejor la iluminación es una falacia

El nuevo alumbrado de Navidad se inaugurará la próxima semana.
El nuevo alumbrado de Navidad se inaugurará la próxima semana. - ANTONIO VÁZQUEZ

La nueva disposición del alumbrado navideño en la ciudad continúa cosechando críticas. Esta vez del Grupo Municipal Popular, que a través del concejal Vicente Sánchez ha arremetido contra el alcalde diciendo que «miente o no se entera de nada. Preferiría pensar que es lo segundo. Con Eléctrica de Cádiz o sin ella, Extramuros es el gran perjudicado del apagón navideño».

Sánchez ha indicado que el alcalde «por enésima vez, vuelve a decir la mentira repetida que quiere convertir en verdad: que van a volcarse en los barrios y que han optado por llevar la iluminación a otras zonas de la ciudad que históricamente han estado apagadas».

A juicio del concejal popular «lo único cierto es que va a eliminar -solo en Extramuros- 145 arcos de más de treinta calles. Y en toda la ciudad se carga 320 arcos y motivos navideños de más de 70 calles. Todo ello aún contando con los 55 que dice ahora que va a pagar Eléctrica de Cádiz».

Vicente Sánchez ha señalado que «solo hay que mirar el pliego de alumbrado de la Navidad 2014-2015 para darse cuenta de que antes se instalaban arcos lumínicos y motivos navideños en buena parte de Extramuros, y calles y plazas que no aparecen en el pliego también se iluminaban con el material que -según el propio pliego- ponía a disposición la empresa».

Los populares lamentaron por tanto que el alcalde «lo que ha logrado es que barrios como La Viña, el Mentidero, el Pópulo en el centro, o Loreto y Segunda Aguada en Extramuros, que llevan años con varias calles iluminadas, no tengan una sola bombilla». Por tanto, Vicente Sánchez ha insistido en que «el argumento de que va a repartir mejor la iluminación es una falacia».

El edil popular ha concluido señalando que «todo lo que ha rodeado al alumbrado extraordinario de Navidad ha sido una verdadera chapuza, una muestra más de la gestión de este gobierno cuya seña de identidad es el último día».

En su opinión, «todo lo hacen el último día, mal y con excusas falsas, porque si hablamos de los barrios del centro, eso sí que va a ser una desolación; el Pópulo, la Plaza del Mentidero, Callejones, Cruz Verde o la calle la Palma, por solo citar cinco de los 70 puntos que había». Añadió que en estas zonas tampoco se contempla una sola bombilla».

El alcalde de la ciudad, por su parte, ha anunciado que el alumbrado extraordinario de Navidad se inaugurará la próxima semana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios