La oposición cree que la maquinaria ya está obsoleta.
La oposición cree que la maquinaria ya está obsoleta. - LA VOZ
LIMPIEZA VIARIA

PP y C’s piden urgente el pliego de limpieza ante una ciudad «cada vez más sucia»

Piden que se les ofrezca la información requerida en la úlitma comisión y que no alarguen más los trámites ante el próximo vencimiento del contrato

CÁDIZActualizado:

Dos de los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, piden con urgencia al equipo de Gobierno que reactive la comisión de sostenibilidad que debe dar a conocer del pliego de limpieza, dado que la prórroga de la concesión está próxima a culminar.

Desde el PP y la formación naranja exigen que se ofrezca toda la información que se requirió en la última reunión celebrada el pasado 9 de noviembre «empezando por el documento que soporta el sistema económico financiero del pliego».

A su juicio, «el día a día de la ciudad sigue paralizado y este estancamiento en la elaboración del pliego, que va ya por dos años y medio, es el fiel reflejo de la inoperancia del alcalde y de Podemos».

Desde el PP lamentan que la ciudad esté «más sucia» y advierten de que desde hace dos años «tendríamos que tener un servicio modernizado y actualizado y no un servicio basado en el del 2006. Están haciendo ganar a la empresa mucho dinero cuando ellos se vanagloriaban de todo lo contrario».

Tanto PP como Ciudadanos aseguran que la tecnología de este sector ha cambiado mucho, con vehículos eléctricos y más silenciosos «que podrían hacer una mejor labor de la que actualmente hacen y ofrecer mejores prestaciones y con un gran avance en la prevención de riesgos laborales».

Desde Ciudadanos no entienden «que nos convocasen sin ofrecernos ni el pliego técnico ni el presupuesto». Criticó a su vez que «estamos a mediados de enero y queda poco para que venza la prórroga, por lo que ya vamos tarde».

Apuntó que otro de los asuntos a discutir es la duración del contrato, que pasaría de diez años a cuatro.