Bruno García, concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz
Bruno García, concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz
EMPLEO

El PP urge a la Junta para que ponga en marcha las escuelas taller

Bruno García destaca que «en los últimos cinco años la ciudad no ha recibido ninguna y queremos que esto no se retrase más»

CÁDIZActualizado:

El PP de Cádiz ha denunciado la dejadez de la Junta de Andalucía con respecto a las escuelas taller ya que desde hace cinco años la ciudad no ha tenido ninguna. En este sentido, el concejal del partido Bruno García ha comentado que «la Junta no invierte en esto y es una situación insostenible y se alarga en el tiempo».

El edil ha dejado clara la preocupación del PP por este programa tan importante para el empleo y la formación. «Son cinco años y se ha denunciado más de diez veces en el pleno. Lo hacíamos cuando el PP era gobierno y lo hacemos ahora como oposición. Las escuelas taller forman parte de las políticas activas de empleo y tienen como objeto el poder dar un ingreso mensual importante y dar formación para su futura inserción laboral». Además, García ha destacado que «la competencia la tiene la junta porque el Gobierno le transfirió la competencia y el dinero. El Gobierno lleva cinco años dándole el dinero pero la Junta no ha ejecutado ninguno de estos programas, ha tenido que devolver el dinero al Ministerio de Empleo, con lo que eso supone para la comunidad con más paro».

Traducido a Cádiz, como ha explicado Bruno García quiere decir que «más de 400 gaditanos han dejado de tener un ingreso y una formación para poder tener un empleo. Por tanto queremos reivindicar que se pongan en marcha». El concejal del PP ha indicado los plazos de este 2017 y ha insistido en la necesidad de que se trabaje ya para poder iniciar las escuelas taller en septiembre, lamentando que la Junta se ha dado un plazo de seis meses para resolver la convocatoria. «Queremos que aprovechen el mes de agosto para resolver para que estas escuelas taller se pongan en marcha en septiembre, al inicio del curso. En estos últimos quince dias de agosto que trabajen para esto. Queremos que se corte el retraso y se ejecute de forma inmediata. Es nuestra propuesta y control a la Junta y es fundamental para la ciudad de Cádiz.

Sobre las escuelas taller que se puedan realizar en Cádiz, García ha asegurado que «El ayuntamiento ha presentado programas para este 2107 y está a la espera pero el llamamiento es sobre todo a la Junta a que no se retrase más. Hemos pasado del 2007 en las que había entre 3 y 4 escuelas taller a tener cero y vamos a ver ahora. Tratamos de evitar que eso se quede en el olvido y serían 6 años sin escuelas taller y sin formación y es que el dinero para hacerlo está y lo han tenido que devolver y no es tan difícil resolver una cosa como esta»