MUNICIPAL

El PP pregunta al Gobierno local qué ha hecho para evitar cinco asaltos en ARCA

El Grupo municipal envía una carta al alcalde preguntando por las medidas tomadas ante los repetidos robos en un local que está a 200 metros de la Jefatura de la Policía Local

CádizActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha remitido una carta al alcalde, José María González, para interesarse por las diligencias que ha realizado el Gobierno local para evitar los continuos asaltos que se están produciendo en un edificio de titularidad municipal que está situado a menos de 200 metros de la Jefatura de la Policía Local.

Romaní señala en su pregunta que los bajos de la plaza Telegrafía Sin Hilos «fueron construidos y adaptados por este Ayuntamiento con un gran esfuerzo económico, y como parte de esa otra herencia que usted no alcanza a ver nunca, para su posterior cesión a entidades socio sanitarias que realizan una labor fundamental para muchos gaditanos».

Los populares gaditanos lamentan que el Gobierno local no preste la más mínima atención a entidades como ARCA (Asociación de Auto-Ayuda e Información sobre el Síndrome de Dependencia Alcohólica) a la que ha retirado las ayudas económicas como a muchas otras, «y además deje en absoluto desamparo a estas asociaciones que trabajan en locales municipales».

En la misiva se advierte al alcalde que «se está causando un perjuicio enorme a muchas familias que tienen en estas asociaciones su principal apoyo. Ruego que reflexione sobre esta realidad y tome las medidas oportunas para reconducir la situación creada».

Romaní informó que su grupo ya ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para recabar información sobre las denuncias presentadas por ARCA ante los cinco asaltos producidos, «pero también queremos saber qué esta haciendo la delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Cádiz, porque es un edificio municipal y está en sus competencias la vigilancia de estos edificios. Lo que es lamentable es que hasta el momento no hayan dicho públicamente nada sobre qué medidas se han adoptado para terminar con estos asaltos».

El portavoz municipal del Grupo Popular ha lamentado que «la enorme preocupación que decía tener el alcalde cuando no lo era por los problemas sociales de los gaditanos se está demostrando en el día a día de su gestión: una reducción del veinte por ciento de las ayudas sociales a las familias más desfavorecidas y la retirada de las ayudas municipales a las entidades que trabajan con muchos gaditanos que tienen problemas de salud», identificando éstas con «la sensibilidad social de Podemos y Ganar Cádiz en la ciudad».