Los servicios de playas serán los primeros en la municipalización.
Los servicios de playas serán los primeros en la municipalización. - LA VOZ
SERVICIOS PÚBLICOS

PP pide al PSOE que no sea «cómplice» de la «chapuza» de la municipalización

Romaní advierte de que, además de existir un informe del interventor que ratifica que es más caro, «ya se han producido los primeros despidos»

CÁDIZActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ante la celebración de la junta general de la empresa Cádiz 2000 el próximo lunes 13 de noviembre para debatir sobre la posible paralización del proceso de municipalización de los servicios de playas ha reclamado al PSOE que no sea «cómplice» de la «chapuza» que, a su juicio, pretende desarrollar el equipo de Gobierno en este sentido.

Romaní recordó a los socialistas que los informes que se solicitaron con los votos a favor de la oposición y en contra del equipo de Gobierno «han arrojado dos conclusiones muy claras».

Por un lado, ratificó el portavoz popular, «los empleados tienen garantizado su trabajo si se paraliza pero, sin embargo, si el proceso sigue adelante ya hay despidos encima de la mesa».

Por otra parte, Romaní hizo referencia al informe del interventor «en el que dice de manera literal que el coste de los servicios municipalizados va a ser superior al coste actual del pliego. Por tanto, se está incumpliendo uno de los principios básicos de la normativa sobre la racionalización del gasto en un ayuntamiento».

Para el PP «el PSOE será responsable, en el caso de que apoye a Podemos para que el proceso siga adelante, de esta serie de irregularidades y de que pueda haber despidos entre los trabajadores, como de hecho ya ha ocurrido».

Añadió que «ahora se ha consguido es que los trabajadores tengan que pasar por exámenes y pruebas de selección» ya que al acceder a un empleo público es necesario respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

«Cacicada del alcalde»

Tanto Romaní como la exalcaldesa, Teófila Martínez, ambos reprobados tras los insultos que se produjeron cuando finalizó la anterior junta general al considerar que se había cometido por parte del alcalde una «cacicada», afirmaron que «volvemos a obligar a este equipo de Gobierno a que se hable de lo que parece que Podemos no quiere hablar, es decir, de la situación en la que se encuentra Cádiz 2000».

Recordar que el alcalde levantó la sesión quedando sobre la mesa dos puntos incluidos en el anterior orden del día. El primero de ellos es la paralización de las actuaciones realizadas a partir del 28 de agosto por el presidente de la sociedad, Álvaro de la Fuente, sin el mandato de la junta general ni el consejo de administración sobre el proceso de municipalización de los servicios de limpieza de arena de las playas, salvamento y socorrismo y limpieza de los módulos.

El segundo punto que se debatirá será el relativo al inicio de acciones judiciales de reclamación patrimonial de la sociedad Cádiz 2000 al presidente por haber adoptado acuerdos con terceros de contratación en nombre de la entidad sin contar tampoco con ninguno de estos dos órganos.

Desde el equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, reiteró ayer lo dicho por el alcalde gaditano y pidió al PSOE su apoyo aunque los socialistas no se han pronunciado.