Cádiz Provincia - Cádiz

El PP pide que se adelanten las ayudas para el Plan de Familia

El inicio del curso escolar supone para muchas familias gaditanas un verdadero problema tanto para conciliar la vida familiar y laboral

El Partido Popular presentará para el próximo pleno una propuesta para que se inste a la Junta de Andalucía a que «de manera inmediata» notifique las bonificaciones que les corresponden a las familias que han solicitado su inclusión en los servicios del Plan de Familia (comedor, aula matinal y actividades extraescolares). Por un lado, para favorecer la seguridad de las familias en los costes del mismo y, por otro, para permitir que las empresas tengan un servicio correcto con el personal adecuado «y no fluctuante en virtud de las bajas o altas que se puedan producir una vez se conozcan las bonificaciones concedidas».

El PP entiende que el inicio del curso escolar supone para muchas familias gaditanas un verdadero problema tanto para conciliar la vida familiar y laboral como por el esfuerzo económico que soportan en diferentes conceptos.

Desde hace años, la Junta de Andalucía prescindió de la colaboración de los Servicios Sociales de los ayuntamientos para la valoración de las familias.

Por tanto, la administración autonómica -aseguran los populares- sólo tiene en cuenta para la concesión de bonificaciones el nivel de renta de las mismas. Las familias no pueden presentar la solicitud hasta septiembre, quedando a la espera de la resolución de la Junta, «que retrasa esta decisión en muchos casos hasta octubre o noviembre. Se da por tanto el caso de familias con más de un hijo que empieza a utilizar el comedor escolar y el aula matinal para no perder la plaza y posteriormente si se lo deniegan por parte de la Junta se encuentra con un débito inesperado de varias mensualidades multiplicadas por el número de hijos que tengan en el comedor o en otras actividades».

Por ello, el Partido Popular solicita a la Junta de Andalucía que se agilicen estos trámites y se anuncien si se conceden o no las bonificaciones con anterioridad para así evitarle a estas familias «este trastorno».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios