Estado del interior del castillo de Santa Catalina por falta de mantenimiento.
Estado del interior del castillo de Santa Catalina por falta de mantenimiento. - LA VOZ
MANTENIMIENTO URBANO

PP: «El lamentable estado de la ciudad es fruto de tener un alcalde a media jornada»

Romaní denuncia la falta de mantenimiento y asegura que los gaditanos, con Podemos, «pagan lo mismo y tienen mucho menos»

CÁDIZActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, acompañado de los concejales populares Vicente Sánchez y Mercedes Colombo, ha denunciado este miércoles la falta de mantenimiento de la ciudad por parte del equipo de Gobierno, que a su juicio «es el resultado de tener un alcalde que trabaja a media jornada».

Los populares han mostrado a través de un video más de cien imágenes de la ciudad en las que se puede observar «la ausencia total de mantenimiento, cuidado y limpieza en plazas, jardines y parques de la ciudad».

Romaní puso como ejemplo algunas zonas de la ciudad como la Alameda, Telegrafía Sin Hilos, plaza de Loreto, Avenida Juan Carlos I, San José, Parque Celestino Mutis, Barriada España, Depósitos de Tabacalera o el Paseo de la Bahía, entre otros. «Todo tiene un estado de dejadez y suciedad que es inadmisible».

El portavoz popular se ha detenido especialmente en uno de los espacios anteriormente citados, como es el jardín situado en los alrededores de los antiguos depósitos de Tabacalera, abiertos al público y puestos a disposición de los vecinos de Loreto, Puntales o Cerro del Moro por el anterior equipo de Gobierno «con zonas de arbolado, mesas de merendero, bancos, y una gran amplitud». Romaní ha lamentado que esta zona ajardinada «está ahora cerrada, llena de suciedad y con la vegetación como una selva, con cero mantenimiento y cero cuidado».

Para el PP, el problema de la falta de mantenimiento en la ciudad «es que la recuperación del estado de esas plazas y esos parques costará al municipio una gran cantidad de dinero. No sé si para el alcalde eso es una buena herencia o no, pero lo que es evidente es que los gaditanos han perdido en calidad de vida de manera notoria en estos dos últimos años».

Romaní ha añadido que los gaditanos, con el nuevo equipo de Gobierno de Podemos «pagan lo mismo y tienen menos, tienen mucho menos. Tiene peores servicios, calles y plazas sucias, parques y jardines abandonados y juegos infantiles impracticables. Tiene malos olores y están apareciendo ratas por todos los barrios de Cádiz».

Los populares defienden que el mantenimiento «no es solo cuestión de dinero sino de patearse la ciudad» porque -a su juicio- el deterioro de parques, plazas y jardines de la ciudad se deben «a la falta total de acciones de reparación, reposición y mantenimiento durante estos dos años».

El PP ha denunciado a su vez lo que considera «una auténtica caza de brujas» asegurando que desde el equipo de Gobierno y «de manos del sindicato Autonomía Obrera, que parece que es quien lleva la política de personal en este Ayuntamiento, han desplazado al que durante años fue el director del área de Mantenimiento Urbano».

Ha lamentado que «si Autonomía Obrera está por medio, lo más probable es que haya un grupo de gente intimidando a las puertas de la sede de un partido o, como sucedió ayer en el Palacio de Congresos, a la entrada de un Consejo de Administración». Ha añadido a su vez que «hay veces que es peor y aparece una torreta de la playa aserrada, un botiquín destrozado o una soga colgada en el techo del teatro Falla».